21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Anuncian implementación del FISEL y Cuna Más en Yurimaguas

GOBERNADOR DE YURIMAGUAS. Con directora de UGEL A.A.

Yurimaguas. El gobernador de Yurimaguas, Manuel Polo Valera, informó que el Gobierno Central, viene implementando en las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón, los programas de inclusión social a cargo del Ministerio correspondiente.
Señaló que el programa JUNTOS amplió su cobertura a más beneficiarios, así como está en marcha PENSIÓN 65, cuya evaluación es permanente para la inclusión de más beneficiarios.
Acotó que si alguien recibe el incentivo de JUNTOS que son para los hijos, puede recibir también de PENSIÓN 65 si es que cumple el requisito normativo.
El representante del Ejecutivo Nacional, sostuvo que está en proceso de implementación en Yurimaguas, el FISEL – Programa de Inclusión Social en Electricidad, que donará un bono de 16 nuevos soles a los usuarios de Electro Oriente que consumen menos de 30 kw al mes.
El bono de 16 soles, le servirá para reclamar en las distribuidoras de gas licuado de petróleo – GLP autorizados, su balón de gas, pagando solo la diferencia.
Mientras que las familias que no cuentan con el servicio de luz eléctrica, el programa social, les apoyará con un kit de cocina. Mientras que Qaliwarma llegará con desayunos escolares a las instituciones educativas focalizadas.
Estos anuncios los hizo durante la entrega de uniformes escolares en la I.E.P. 62004 de Yurimaguas, donde se beneficiaron más de 140 niños, entre inicial y primaria.
La entrega de uniformes escolares continuará en los distritos de Balsapuerto, Jeberos, Lagunas, Santa Cruz y Tent. Cesar López, haciendo un total de beneficiarios en general de 46 mil 119 niños y niñas de 872 instituciones educativas de inicial y primaria de poblados y comunidades de las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañon
Los uniformes escolares consisten en: camisa pantalón y zapatos para niños de primaria, blusa, zapatos y falda para niñas de primaria, y short y dos juegos de polos para los de inicial.
En la entrega que se realiza en la ciudad de Yurimaguas, participa la directora de la UGEL AA Gloria de Jesús Mendoza de Acosta, quien alienta a los niños a cuidar sus uniformes y a los padres de familia, a velar por sus niños, para que siempre vayan limpios y alimentados a la escuela. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos