21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Agencia Agraria apoya al funcionamiento de la Cooperativa Citrus Juanjui

DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA. En Citrus Juanjui

Juanjui. La Agencia Agraria Mariscal Cáceres, órgano desconcentrado de la Dirección Regional de Agricultura San Martín (DRASAM), unidad ejecutora del Gobierno Regional, viene trabajando en forma articulada y coordinada con la Cooperativa Agroindustrial de Citricultores Ltda. “Citrus Juanjui” para contribuir en su fortalecimiento, dio a conocer la Ing. Fiorella Cruzado Morales, Directora de dicha agencia mariscalense.
La funcionaria del Gobierno Regional indicó que la agencia agraria ha facilitado un ambiente a la reciente cooperativa para que puedan realizar sus diferentes actividades y a la atención de sus asociados.
“Estamos colaborando con la cooperativa en el proceso de elegibilidad del plan de negocios presentado ante AGROIDEAS con los componentes de asistencia técnica, asociatividad, gestión empresarial y comercial, ya que una de las funciones del sector es promover la constitución y fortalecer las organizaciones de productores en las principales cadenas productivas mejorando así la calidad de vida del productor” agregó Fiorella Cruzado.
Dijo que estas acciones se encuentran enmarcadas en el Plan Operativo Institucional y aprovecho la ocasión para invitar al productor naranjero visitar a la cooperativa que se encuentra dentro de los ambientes de la Agencia Agraria Juanjui.

DATO.- La Cooperativa Agroindustrial de Citricultores Ltda. “Citrus Juanjui” tiene como principal dirigente al Ing. Manuel Bartra Del Águila y se forjó en el marco del VIII Festival Regional de la Naranja. Es esta parte de la región existen alrededor de 2500 hectáreas de la naranja Juanjui (Citrus Sinesis), variedad valencia, con una producción promedio de 40 toneladas por hectárea y es considerado como un producto orgánico para el mundo por su manejo agronómico.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos