22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Alcalde de Saposoa participa en diálogo en Quito

Fernando Grández

Saposoa. El Alcalde Provincial de Huallaga – Saposoa, Ing. Fernando Grandez Veintemilla, viajó a la ciudad de Quito – Ecuador, para participar en el Diálogo Regional Andino: “El desarrollo de capacidades en red para consolidar los procesos de descentralización en los países”, evento internacional que es organizado por el Consejo Nacional de Competencias(CNC) de Ecuador y la Gesellschaft Fur Internazionale Zusammenarbeit GMBH (GIZ).
La carta de invitación, fue remitida a la Municipalidad Provincial de Huallaga, por la directora de la Unidad de Desarrollo de Capacidades Humanas de la Agencia de la GIZ en el Perú, Dra. Susanne Friedrich, donde informa que el evento se desarrollará los días 13 y 14 del presente mes.
El objetivo de este Diálogo Regional Andino tiene por finalidad discutir a nivel regional el tema del desarrollo de capacidades en red para la mejora de la gestión pública y la de intercambiar experiencias al respecto entre los actores participantes en el Proyecto y donde también participarán autoridades del sector publico central y subnacional políticos, redes de municipalidades y expositores de los países de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.
Es así como el Concejo en pleno aprobó la participación del burgomaestre en el país norteño, mediante Acuerdo de Concejo N°032-2013-MPH.
Al respecto el alcalde Fernando Grandez, antes de partir al Ecuador manifestó a VOCES: “Estoy contento por esa consideración que ha tenido la Cooperación en invitarme a participar en este Diálogo Regional Andino, ya que este proyecto lo hemos iniciado hace tres meses en Alemania y gracias a nuestra participación se ha logrado que la región San Martín sea considerado en este Proyecto Piloto para fortalecer las capacidades de los Gestores Públicos en Recursos Humanos en nuestra región y lo más importante es que se instale la Primera Escuela para la formación y capacitación de Gerentes y Gestores Públicos. Ya que el Estado no ha formado a sus gestores y gerentes públicos, porque cada cuatro años se cambia todo el sistema administrativo en nuestro país, por eso no hay continuidad en los planes a mediano y largo plazo y con este proyecto queremos iniciar un proceso de cambio en el país”, remarcó el burgomaestre saposoino. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos