22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Transfieren 48 millones al GORESAM para educación

FIRMAN_CONVENIO_EDUCATIVO

Moyobamba. En el marco de la transferencia de recursos y partidas presupuestales, el Ministerio de Educación ha suscrito convenios con el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), y 4 municipalidades distritales para la ejecución de proyectos de infraestructura educativa.
Son 27 las instituciones educativas que tienen asignadas sus respectivas partidas, y se encuentran distribuidas de acuerdo a los pro-yectos, como mejoramiento de las condiciones básicas del servicio y los corredores educativos en el marco del programa de ampliación de la cobertura del Programa Educativo Logros de Aprendizaje-PELA.
Entre las Instituciones beneficiadas están: I.E. N° 0353 de Panjuy-Tabalosos, I.E. N° 0420 de Dos de Mayo–Huicungo; I.E. N° 0206 “Isaac Newton” Alto Biavo-Bellavista; 05 I.E.I. en el Corredor Educativo del sector Florida de la provincia de El Dorado; C.N.A. Jenaro Ernesto Herrera Torres de Jerillo; I.E. N° 0804 “Valle la Conquista-Moyobamba; I.E. “José Carlos Mariátegui la Chira–San Hilarión-Picota; 09 I.E.I. en la provincia de Rioja distritos Nueva Cajamarca, Naranjillo y Awajun; Abilia Ocampo de Rioja; 05 I.E.I. en el Corredor Educativo del sector las Palmas de la provincia de Tocache.
Sobre el particular en declaraciones a la prensa, el presidente regional César Villanueva Arévalo, indicó que el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de San Martín, como parte del compromiso intergubernamental trabajan con el objetivo de atender las necesidades educativas, y fomentar aprendizajes de calidad en los niños, niñas y adolescentes de las escuelas públicas.
Por su parte Karina Ortiz Torres, directora Regional de Educación, dijo que en este buen inicio del año escolar 2013, esta transferencia de recursos beneficiará en la mejora de la infraestructura educativa en todos los niveles de la Educación Básica Regular de la región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos