22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

“Abogados contratados para vacancia del G9, me quisieron cobrar 50 mil”

corina (1)

Corina de la Cruz indica que tuvo una reunión con pareja de abogados que veían tema de la vacancia de regidores, donde le pidieron 50 mil para que retorne a su cargo. En la reunión estaba Delfor Ponce de Leòn.

La alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz, manifestó que cuando se encontraba en Tarapoto, en pleno proceso de vacancia de los regidores del denominado G9, una pareja de abogados limeños, que fueron contratados por Walter Grundel para la vacancia de los regidores; se acercaron donde ella para negociar su reingreso a la Municipalidad de Tocache.
De la Cruz, ya había sido desaforad de la comuna tocachina por orden del Poder Judicial.
Corina de la Cruz indica, que los abogados la visitaron en el hotel Boca Ratón, junto al regidor Delfor Ponce de León y le pidieron 25 mil soles cada uno para que el Jurado Nacional la reponga en el cargo, ya que el Poder Judicial la había inhabilitado.
Me dijeron que tenían contactos del mayor nivel en el Jurado Nacional de Elecciones, y si era posible volver a la alcaldía, indicó la alcaldesa.
Sobre Delfor Ponce de León afirmó “el corrupto apoya a otro corrupto, cuando estaba en Tarapoto en la vacancia de los regidores de Tarapoto, andaba con los dos abogados que le pidieron plata, en el hotel Boca Ratón”, refiriéndose a la cercanía de este con Aurelio Pastor
“El regidor Delfor Ponce de León, quien es abogado, también me quiso cobrar por sus servicios, aparte de sus colegas de Lima”, reveló Corina de la Cruz, indicando que de testigo estaba una periodista de Tarapoto.
En Lima, la alcaldesa descubre que uno de ellos no es abogado, Fredy Collazos; quien quería los 50 mil soles en una armada para realizar el trabajito.
¿Así habrán actuado en la vacancia de los nueve regidores del concejo provincial de San Martín?

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos