21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

La vacuna rusa contra el covid-19 pasa por la última fase de exámenes

Fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia dijeron a CNN que soldados rusos sirvieron como voluntarios en los ensayos con humanos de la vacuna del Instituto moscovita.


Las autoridades rusas aprobarán la vacuna contra la covid-19 creada por el Instituto moscovita Gamaleya, adelantándose a EE. UU. según dijo este miércoles a la cadena CNN, Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia.

La vacuna, que todavía está en fase dos según CNN, se aprobará para uso público, pero los trabajadores de atención médica de primera línea la recibirán primero, dijo Dmitriev.

Tras subrayar que Rusia no ha publicado datos científicos sobre las pruebas realizadas con su vacuna, CNN dijo que no puede verificar su afirmada seguridad o efectividad. Algunas voces críticas han dicho, según CNN, que el Kremlin está presionando para que Rusia sea vista como una fuerza científica global y han mostrado su inquietud por la posibilidad de que las pruebas en humanos de la vacuna estén incompletas.

La vacuna rusa aún no ha completado su segunda fase a diferencia de la desarrollada por la firma Moderna en colaboración con instituciones públicas de EE. UU., que este lunes inició las pruebas clínicas de la Fase 3, en las que participaran unos 30.000 voluntarios, y puede estar lista para fines de año.

Los desarrolladores del Instituto Gamaleya planean completar la fase dos y luego llevar a cabo la tercera fase de pruebas en paralelo con la vacunación de los trabajadores médicos. Según CNN, los científicos rusos dicen que la vacuna se ha desarrollado rápidamente porque es una versión modificada de una ya creada para luchar contra otras enfermedades.

Las autoridades rusas dicen que se está acelerando la aprobación de la droga debido a la pandemia mundial y al impacto del coronavirus en Rusia, que ahora tiene más de 800.000 casos confirmados. «Nuestros científicos se centraron no en ser los primeros sino en proteger a las personas», dijo Dmitriev.

Las autoridades dicen que sus datos científicos se están recopilando en este momento y estarán disponibles para su revisión y publicación «Rusia reunió su posición de liderazgo en el desarrollo de vacunas y su probada plataforma de vacunas contra el ébola y el MERS para brindar la primera solución segura y eficiente al mayor problema del mundo», dijo Dmitriev a CNN.

DATO El Fondo Ruso de Inversión Directa confirmó que la nación eslava suministrará a siete países latinomericanos un fármaco contra el covid-19. Además, la institución informó que la primera vacuna rusa contra el coronavirus está pasando por la última etapa de exámenes.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos