21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Niños y adolescentes en riesgo, contagio se han incrementado en un 70 %

Gobierno prohíbe reuniones familiares 


Las reuniones sociales incluyendo las que se realizan en los domicilios y las visitas familiares se encuentran prohibidas por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios como consecuencia del COVID 19.

“Queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”, señala el documento.

La población debe olvidarse de organizar reuniones con familiares o amigos, debido al rebrote de la COVID-19 en el país que ha disparado los contagios a más de 489.000, con más de 6.000 positivos diarios.

El decreto supremo que ordena la inmovilización social obligatoria a raíz del rebrote de la pandemia, después de levantar esa medida a fines de junio pasado cuando concluyó la cuarentena decretada en marzo.

“Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, sólo el domingo, para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener», expresó Vizcarra.

Foco de contagio en fiestas: El mandatario explicó que ahora «son las reuniones familiares sociales, los quinceañeros que hemos visto que se estaban dando como si el virus hubiera desaparecido, los que están generando este repunte de contagios».

«Familiares o amigos que son los que hace tiempo no veíamos y hacemos una parrillada y se trasladan desde su barrio todos bien protegidos con su mascarilla, pero a la hora que se reúnen todo el mundo se saca la mascarilla y comienza el festejo y el contagio», apuntó.

«Ese tipo de reuniones son las que ahora generan contagio, juntos debemos combatir y derrotar el virus, no estamos en condiciones de establecer estos vínculos con el entorno conocido donde nos contagien o nosotros contagiemos», advirtió el jefe de Estado.

En tal sentido » se prohíbe las reuniones de carácter familiar y social» y se contará con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para darle cumplimiento a la medida «porque esa confianza (de reunirse con conocidos) es la que ha generado el rebrote».

Tendencia al alza también en niños: El presidente reconoció que «la tendencia a la baja, comenzó a subir y eso se debe a que hemos debilitado nuestras acciones para evitar el contagio y debemos reforzar».

Niños y adolescentes en alto riesgo

Vizcarra dijo estar preocupado porque las tasas de contagio se han incrementado en un 70 % y, por ese motivo, añadió que se volverá a limitar la salida de los menores a la calle hasta un máximo de 30 minutos.

Más de 6.000 contagios diarios.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Saludel número de contagios en el país se elevó a 489.680 casos, con 6.547 nuevos positivos. Finalmente el documento señala  “Queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos