22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

PNP ALERTA A LA POBLACIÓN. Aparece nueva modalidad de estafa con el cuento de acceder a préstamos de Reactiva Perú

En todo el país desde hace unos días viene circulando mediante mensajes de texto, una nueva modalidad de estafa para vaciar cuantas bancarias con el cuento de acceder al crédito que otorga el gobierno mediante el programa Reactiva Perú. Los delincuentes cibernéticos crearon una plataforma digital clonando la página web de una entidad bancaria, que cuando alguien ingresa sus datos y su clave de la tarjeta, inmediatamente les transfieren todo lo que tienen y en cuestión de segundos los incautos podrían perder el dinero que tienen ahorrado.

Según la policía, los delincuentes envían un mensaje de texto que indica lo siguiente: “VIABCP, Estimado cliente, Reactiva Perú te ofrece un nuevo préstamo libre de intereses, verifique si cumple con los requisitos aquí” debajo de esas letras sale una dirección digital y cuando le hace clic sale una supuesta página del banco, el cual es falsa y ahí les indican que tienen que poner el número de tarjeta y su clave secreta.

Quien ingrese su clave en cuestión de segundos podría perder todo lo que tiene ahorrado, sin embargo, un dato que tienen que tomar en cuenta es que el mensaje de texto llega desde un teléfono celular, pero las entidades financieras utilizan cuarto números, la dirección de la página web tampoco es la correcta.

Bajo esta nueva modalidad de estafa cibernética, varias personas ya fueron víctima de los delincuentes cibernéticos, es por ello que la Policía Nacional del Perú están lanzando la voz de alerta para evitar caer en manos de los estafadores. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos