26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Docente asegura que el 70% de sus alumnos no desarrollan clases virtuales

RIOJA

Una realidad que lamentablemente estaría ocurriendo en diferentes partes del país fue hecho público en las últimas horas por el profesor Moisés Cumapa Vela de la provincia de Rioja al asegurar que el 70% aproximadamente de sus alumnos no cumplen o han dejado de desarrollar sus clases por no contar con un equipo que les permita captar las enseñanzas mediante el programa “Aprendo en Casa”.

Cumapa Vela docente de la Institución Educativa Nº 001790 ubicado en la localidad de Río Negro, llegó hasta Moyobamba para hacer de conocimiento público y en especial de las autoridades, la caótica situación que vienen atravesando la mayoría de sus estudiantes, asegura que los niños y adolescentes de humildes hogares sumidos en la extrema pobreza y no cuentan con medios que les permita participar de las clases virtuales.

“Los alumnos muestran ganas de seguir estudiando, pero no tienen los medios tecnológicos ni recursos para desarrollar las tareas”, aseguró que hasta la fecha el alto porcentaje de estudiante no cuentan con una radio, televisor, tablet o celular.

Ante esta situación de carencia de equipos, los docentes y padres de familia han iniciado una campaña de recolección de ayuda en la zona del alto mayo que les permita obtener la donación de radios, televisores, Tablet`s o celular de segunda que estén en buenas condiciones. En tal sentido hace un llamado a las personas de buena voluntad, empresarios y autoridades a sumarse a esta campaña. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos