30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

EsSalud Saposoa celebra el Día Mundial del Riñón

Essalud Saposoa

Saposoa. Con motivo de celebrarse hoy jueves 14 el “Día Mundial del Riñón”, la posta médica de EsSalud Saposoa, está realizando una serie de actividades de educación y estrategias sanitarias en la población, para promover la salud renal y así disminuir la incidencia y la morbi-mortalidad de las enfermedades renales, como también la de difundir en la población huallaguina la importancia de los riñones para los seres humanos.
Al respecto, el jefe de la posta médica EsSalud Saposoa, Dr. Enrique Estacio Jorge, manifestó a VOCES: “Más o menos alrededor de un millón de asegurados mayores de 18 años tendrían algún grado de enfermedad renal crónica no diagnosticada, y esto sucede porque los síntomas de una enfermedad renal son imprecisas y que el riñón puede enfermar lentamente o de una manera brusca y, es por esto que los pacientes llegan a los centros de salud con la enfermedad ya avanzada, por lo que tienen que someterse directamente a una diálisis.

En ESSALUD, desde el año 1969 está realizándose aproximadamente más de 2 mil 900 transplantes de riñón, gracias a la alta tecnología, a la capacitación y especialización de sus profesionales, como también al incremento de la cultura de donación voluntaria.
Estas acciones de ESSALUD ha permitido mejorar la calidad de vida de estas personas que sufrían enfermedades renales crónicas y para esto los pacientes no deben esperar a someterse a una diálisis, sino que se debe prevenir esta enfermedad a través de buenos hábitos alimentarios, actividad física, controles y seguimiento de las enfermedades de la diabetes e hipertensión.

Y aquí en Saposoa, por el “Día Mundial del Riñón” estamos realizando actividades de charlas educativas en las Instituciones Educativas con la difusión de medidas preventivas, difusión en los medios de comunicación radial y televisiva.
Y culminaremos esta celebración mañana viernes 15 con un vistoso pasacalle y pancartas alusivas a la salud renal por las principales calles de esta ciudad de Saposoa”, culminó el Dr. Estacio Jorge diciendo que es importante que la población saposoina ponga en práctica los estilos de vida saludable y la actividad física para ayudar a cuidar sus riñones. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos