23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Descubren verdad de crimen pasional por levantamiento de secreto telefónico

WCUCAV26H0WCA9KU1TWCAG2FWNYCAS7LSDQCAM4216RCAJ2NE8KCACW5YPNCA4V3MHQCAGTI6AXCABH1C08CA6YVUVSCATH9QRICAHD45V9CANIJLVLCAAMCDK1CAP7TFQDCAK7IPIZCA117Y6ECAIS918L

Una vez más el levantamiento del secreto telefónico ayuda a descubrir la verdad sobre un crimen. Está modalidad ha servido, además, para esclarecer casos como lo ocurrido en Moyobamba cuando fue descubierto que policías en complicidad con sujetos vinculados al tráfico ilícito de drogas sembraron droga en el auto de un empresario.
En esta oportunidad ha servido para que la Fiscalía de Nueva Cajamarca descubra, que en el sonado caso del empresario Alcides Jiménez, su mujer si mantuvo una relación extra matrimonial con el occiso Tito Gamonal.
Para entender el caso nos remontaremos a la mañana del 12 de octubre del 2012 cuando la localidad de Naranjillo, a 45 minutos de Moyobamba, cuando Alcides Giménez, como de costumbre salió a su chacra, pero por olvido, dejó un artículo en su vivienda lo que lo obligó a retornar a su vivienda.
Cuando llegó encontró la puerta cerrada al ingresar encontró a Tito Gamonal en su cama junto a su mujer, identificada como Lilian Suxe. La impresión de ver a su mujer manteniendo relaciones sexuales, motivó al comerciante a utilizar su arma de fuego, disparándole por tres oportunidades al amante de su mujer. Producto de esto Tito Gamonal murió en el acto.
En un momento la familia del occiso trató por todos los medios hacer ver que Alcides Jiménez actuó con premeditación y alevosía, en contra de su familiar, por lo que exigían máxima sanción para el comerciante.
Sin embargo el levantamiento del secreto telefónico de Lilian Suxe y del fallecido Tito Gamonal determinó que solo en el mes de octubre, la mujer (Lilian Suxe) llamó a su amante, es decir a Tito, 123 veces a través de la línea telefónica celular 942 868251.
Asimismo se determinó que Tito Gamonal hiso lo mismo unas 80 veces, a través del celular 979 514102; llamadas telefónicas que duraban 7 mil 200 minutos, un poco más de dos horas, y que estas llamadas eran a altas horas de la noche, durante la madrugada e incluso en horas en que el marido trabajaba. La última llamada que se hicieron fue justamente a las siete de la mañana de ese 12 de octubre 2012, horas antes del crimen.
Es más mediante esto, se ha confirmado que Lilian Suxe, solo llamó cinco veces.
Con esto se presume que el Ministerio Público habría considerado el crimen como una “emoción violenta” que no es mas, que un estado psicológico por el cual un hombre puede llegar a hacer lo impensado como, por ejemplo, matar al amante de su esposa; atenuante que habría considerado la Justicia para dar libertad con comparecencia restringida al comerciante.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos