24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Feria ganadera ya cuenta con médicos veterinarios

feria-ganadera

Moyobamba. El Servicio Nacional de Sanidad Animal, SENASA, ya tiene tres profesionales atendiendo los requerimientos de los ganaderos en la feria que todos los domingos se lleva a cabo en la ciudad de Moyobamba. Asi indicaba el teniente gobernador de Moyobamba William Del Castillo.
Estos profesionales están trabajando allí desde inicios de año, y que gracias a una acción coordinada entre la gobernación regional, Gobierno Regional de San Martín y la Asociación de Fomento a la Ganadería Regional.
Alli ahora se vacuna a estos animales contra la rabia y carbunco, del mismo modo la desinfección de plagas y por estos servicios se cobran la suma de dos soles.
Dice también Del Castillo que la Policía Nacional del Perú tiene apostados allí a tres efectivos que brindan seguridad a los comerciantes de ganado vacuno, ya que durante una sola feria dominical se llegan a comerciar hasta 300 cabezas de ganado.
Por todo esto la Asociación de Ganaderos tienen ahora un vigilante constante en esas instalaciones. (Alfonso Delgado G.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos