21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Preocupación en los operadores turísticos porque hasta el momento no pueden trabajar

TRAS ANUNCIO DE LA FASE CUATRO

Los empresarios del sector turismo están mostrando su malestar, porque a pesar que el gobierno central anunció que ya autorizaron los vuelos nacionales, pero como operadores no pueden hacer nada, porque los atractivos turísticos y el transporte en ese rubro no están habilitados, situación que les viene perjudicando, ya que consideran que la norma solo está hecha para Lima y no pensando en las provincias.

“Gracias a Dios ya están llegando los turistas. El gobierno abrió los aeropuertos para vuelos nacionales, ya hay hoteles, restaurantes y agencia de viajes que están operando con el protocolo de bioseguridad. Sin embargo, los operadores turísticos no podemos hacer nada, ya que los atractivos turísticos están cerrados, pero todos los días va gente con transporte informal” manifestó el empresario Gustavo Pastor Cateriano.

Por su parte el empresario turístico Martin Zamora Reátegui, pionero en este rubro en la región San Martín, también mostró su molestar, porque en su opinión hay incongruencia en la norma de la fase cuatro, ya que solamente beneficia al turismo en Lima. Pero para en las regiones los restringen y eso hace que aumente la informalidad.

En esta reactivación económica de la fase cuatro, los empresarios turísticos esperan que las autoridades nacionales les tomen en cuenta la situación socioeconómica de acuerdo a la realidad de cada región y de esa manera puedan volver a trabajar después de siete meses que se inició la pandemia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos