22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Gobierno no paga a personal policial que brinda servicio de seguridad ciudadana en días de franco

DSC06779

Por encargo de efectivos de la Policía Nacional, que en sus días de franco brindan servicio de seguridad ciudadana, el primer coordinador de las juntas vecinales, manifestó que los custodios del orden están impagos desde el mes de diciembre del año pasado, generando malestar al personal policial, que espera cobrar para comprar los útiles escolares de sus hijos.

En nombre de los efectivos policiales impagos, Carlos Ríos Arce,  hizo un llamado a las autoridades policiales, a fin de gestionar ante el Ministerio del Interior, el pago de los custodios del orden, porque existe presupuesto para ello, los agentes que reclaman sus haberes resguardan las calles, sacrificando sus días de descanso, en busca de mejorar sus ingresos económicos.

“Un grupo de policías me buscó para reclamar por ellos, ya que nadie les brinda información en la Dirección de la Región Policial Oriente, pasaron tres meses y cada día que pasa los efectivos que trabajan en sus horas de franco, se desesperan porque tienen compromisos que cumplir con ese dinero, esperamos que en el transcurso de los próximos días, reciban una buena noticia” manifestó Ríos Arce.

El personal policial no puede reclamar sus derechos, porque existe un régimen disciplinario que los prohíbe, es por ello que están buscando apoyo en otras personas para, para buscar solución a sus reclamos, entre el personal impago, también figuran oficiales,  técnicos y suboficiales.

El personal de seguridad ciudadana que brinda servicio en sus días de franco, percibe 750 nuevos soles al mes, a cada efectivo impago, el gobierno les debe 2,250 nuevos soles, ante esta situación, la mayoría  no quiere  patrullar las calles en sus días de franco, porque consideran que el gobierno los está maltratando. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos