22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Fiscalía y Policía de Inteligencia allana tres medios de comunicación y seis inmuebles

En Ica, la Policía de Inteligencia rastreó los IP -Protocolo de Internet-, en otras palabras, el sistema estándar de internet de envío y recepción de información

Mientras tanto, en San Martín, reunión virtual del Ministerio Público fue hakeda, sobre las investigaciones del hecho no se conoce nada, policía intervino una entidad pública desde donde se lanzarían ataques de los llamados “trolls” y no se conoce nada, denuncias de la clonación de portadas de VOCES en el limbo.

Desde las 8:00 de la mañana de ayer, nueve fiscales y agentes de la Policía de Alta Tecnología allanan tres medios de comunicación y nueve inmuebles en Ica.

Las viviendas se ubican en el cercado de Ica y en los distritos de La Tinguiña y Subtanjalla como parte de las investigaciones por el delito de Coación y Acoso Cibernético que viene realizando la primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa en agravio de Mónica Guillén Tuanama, esposa del gobernador regional de Ica Javier Gallegos Barrientos.

La diligencia de allanamiento, incautación y descerraje se desarrollan en Canal 15, cuyo propietario es el comunicador Gastón Medina Sotomayor, Radio Sistemas y Radio La Mega.

Asimismo los fiscales realizan la misma diligencia en la calle Callao, Prolongación Ayabaca, Urb. Las Mercedes, Urb. San Idelfonso en la Tinguiña, en el sector El Arrabal, Las Brisas, Pueblo Joven Señor de Luren y Fonavi San Martín en el distrito de Subtanjalla.

Durante la diligencia, la policía y los representantes del Ministerio Público vienen realizando la incautación de computadoras, laptops y celulares.

Se conoció que el Poder Judicial solo autorizó el allanamiento e incautación de bienes, sin embargo, de encontrarse a los investigados en flagrancia si se procederá a su detención.

Denuncias de esposa del gobernador de Ica

Cabe mencionar que las investigaciones se realizan luego que la esposa del gobernador regional denunciara que viene siendo víctima de ataques de los llamados “trolls”. Los IP son las iniciales de Internet Protocol, que traducido al español lo podemos llamar como Protocolo de Internet. En otras palabras, es el sistema estándar mediante el cual funciona la internet, por medio de un proceso de envío y recepción de información.

Una dirección IP es un conjunto de números, únicos e irrepetibles, que identifica a un dispositivo. Con la capacidad de conectarse a internet, ya sea una computadora, tableta, celular, o incluso dispositivos inteligentes.

La policía de Inteligencia habría rastreado las direcciones IP de los dispositivos. Desde donde se emitían los ataques organizados y se determinó que estaban ubicados en los inmuebles en mención.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos