33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Quince años de prisión para tres integrantes de una familia y una mujer sentenciados por tráfico ilícito de drogas

ADEMÁS DEBERÁN PAGAR 20 MIL SOLES COMO REPARACIÓN CIVIL A FAVOR DEL ESTADO

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, consiguió 15 años de prisión efectiva y el pago de 20 mil soles como reparación civil, para tres integrantes de una familia y una mujer, quienes fueron hallados culpables por el delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

Se trata de Frank Yosfer Carrera Domínguez, actualmente recluido en el penal de Juanjuí, así como de, Wagner Estalin Cabellos Carrera, Pación Carrera Medina y Olivia Espíritu Mercedes, estos tres últimos con orden de ubicación y captura inmediata, a nivel nacional.

El fiscal adjunto responsable de la investigación, Rubén Daniel Quispe Martínez, informó que los cuatro sentenciados fueron detenidos en enero del año pasado en posesión de 6 kilos y 115 gramos de pasta básica de cocaína camuflada en un saco de arroz al momento que se encontraban en el terminal terrestre de Juanjuí esperando viajar a la provincia de Tocache; no obstante, tres de ellos fueron liberados por decisión judicial.

La condena se dictó tras considerarse la cantidad de agentes, el peso de la droga y la forma cómo la obtuvieron, pues se conoció que la ilegal mercancía fue obtenida en la localidad Dos de Mayo y traslada por río hasta la ciudad de Juanjuí, para después intentar ser llevada por tierra al distrito de Pólvora en Tocache.

Con estas acciones, el Ministerio Público reafirma su compromiso de lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el Distrito Fiscal de San Martín, pues la posesión, consumo y tráfico de drogas, dañan la salud pública de un país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos