21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, lunes 2 de noviembre 2020

*** Iniciando el penúltimo mes de este “macabro” año 2020, todos esperamos que al terminar este año, termine también la preocupación que tenemos los peruanos y todo el mundo sobre el “maldito” COVID-19 que sigue manteniendo en zozobra a los que seguimos con vida ya que todavía no desaparece como de verdad quisiéramos, mientras tanto se sigue esperando la tan promocionada vacuna y paliar de lleno a esta pandemia, mientras tanto debemos seguir cuidándonos ya depende solo de uno para evitar que este COVID-19 nos ataque.

*** Mientras que los problemas políticos, sociales y judiciales, siguen siendo los comentarios por parte del periodismo nacional y local, que para nosotros ya no es novedad puesto que siempre dijimos que la corrupción es una lamentable herencia que tenemos desde nuestra independencia y conquista, todos los que ahora quieren ser Congresistas y Presidente de nuestro maltratado Perú, empiezan otra vez a dar sus discursos, ofrecer el oro y el moro para captar votos, es decir la misma chola pero con distintos protagonistas, de esta manera se cumple, gracias a la Constitución (que debe ser cambiada) la promocionada Democracia, ese es pues la idiosincrasia de nuestra patria.

*** Dejando de lado ya amigos lo que como peruanos nos amarga, vamos a lo que viene sucediendo en cuanto a nuestro fútbol “profesional”, donde los clubes participan para representarnos (por gusto) el próximo año en la Copa Libertadores y Sudamericana, donde hace varios años venimos dando vergüenza ya que, repetimos, seguimos ocupando el último puesto, de todas maneras aunque no nos guste pues debemos informar. Aquí los resultados generales de lo que fue la segunda fecha de la Fase 2: CARLOS A. MANUCCI 0 – 2 CUSCO FC, SPORT BOYS 3 – 2 SPORT HUANCAYO, CANTOLAO 0 – 0 ATLETICO GRAU, ALIANZA LIMA 1 – 2 DEPORTIVO MUNICIPAL, SPORTING CRISTAL 1 – 0 CARLOS STEIN, CESAR VALLEJO 2 – 0 LLACUABAMBA, CIENCIANO 1 – 1 UTC, SAN MARTION 0 – 2 BINACIONAL, ALIANZA UNIVERSIDAD 0 – 1 UNIVERSITARIO y AYACUCHO FC 2 – 0 FBC MELGAR. Con estos resultados en la SERIE “A” comandan la tabla de colocaciones con 6 puntos cada uno UNIVERSITARIO y SPORTING CRISTAL, en tanto que ALIANZA UNIVERSIDAD, está en la cola con ningún punto, en tanto en la SERIE “B” ocupan también con 6 pun tos cada uno el primer lugar CUSCO FC, CESAR VALLEJO y AYACUCHO FC, cierran en esta serie la tabla los equipos de ALIANZA LIMA, CARLOS A. MANUCCI y FBC MELGAR.

*** Eso de la situación por lo que viene pasando en Alianza Lima, preocupa a la gran cantidad de hinchas que tiene el equipo, de ahí que es también noticia, esto creemos porque Alianza Lima es considerado como uno de los grandes del Perú y por ende los comentarios que se dan pues son de “importancia”, por ejemplo nada se comenta sobre los que en la tabla acumulada ocupan los últimos lugares, eso si lo relacionan con este tremendo bajón del Alianza que para colmo su DT el chileno Mario Salas no quiere renunciar ya que de por medio tiene un contrato que de dejar en nada pues recibiría buena cantidad de dólares, como aliancista debo ir preparándome de esta triste situación, esperando que mi equipo levante cabeza.

*** Hoy se inicia la tercera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 con los siguientes encuentros: CUSCO FC Vs. SPORT BOYS, DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. CARLOS A. MANUCCI y FBC MELGAR Vs. ALIANZA LIMA, un choque de coleros. Mañana martes: UTC Vs. CANTOLAO, LLACUABAMBA Vs. AYACUCHO FC, UNIVERSITARIO Vs. CIENCIANO y ATLETICO GRAU Vs. SPORTING CRISTAL, y pasado mañana miércoles: CARLOS STEIN Vs. SAN MARTION y BINACIONAL Vs. ALIANZA UNIVERSIDAD, esta fecha se completará recién el jueves 12 con el partido HUANCAYO FC Vs. UCV.

*** La pasada semana, recién se reinició el campeonato Profesional del Fútbol argentino, donde todos los equipos participantes, buscan el título respectivo, siendo los clubes de Boca Jr. River Plate, Independiente, Racing Club, Vélez, Rosario Central,  Estudiantes de la Plata y otros los que siempre están presentes en la Libertadores y Sudamericana.

*** Al haberse presentado solo una lista a las elecciones para nominar a la nueva directiva del Club Social Deportivo Huracán, el amigo Oscar Vera, es desde el pasado sábado 31 de o0ctubre el flamante presidente del club, en nuestra edición de mañana, vamos a dar a conocer los nombres de los demás miembros que conforman este nuevo directorio, desde ya las felicitaciones y esperamos que trabajen paras el club, considerando que el Huracán es uno de los clubes más antiguos de nuestra ciudad.

*** Entre este miércoles 4 y jueves 5 de los corrientes se estará jugando la segunda fecha de la Liga 2, donde nuestro representante sanmartinense Unión Comercio esperamos se reivindique, aquí los encuentros: miércoles 4, CHAVELINES Vs. UN ION HUARAL, SANTA ROSA Vs. ALIANZA ATLETICO SULLANA y SANTOS FC Vs. JUAN AURICH, mientras que el jueves 15 jugarán PIRATA FC Vs. DEPORTIVO COOPSOL y UNION COMERCIO Vs. COMERCIANTES UNIDOS.

*** Amigos hasta aquí mi primera KARICIA de este mes de noviembre, hasta mañana, chao.

Texto foto

Lexs Montes Romero, cuando iniciando su carrera deportiva, defendió al desaparecido Eduardo Yashimura Montenegro del P.J. 9 de Abril. Hoy Lexs tiene su Escuela Deportiva.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos