23.6 C
Tarapoto
lunes, marzo 18, 2024

Realizan operativo para prevenir violación de medidas sanitarias y resistencia a la autoridad

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE MOYOBAMBA

Ante eventos y fiestas públicas o privadas por el ‘Día de la Canción Criolla’ o ‘Halloween’.

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, organizó un operativo conjunto con el objetivo de prevenir los delitos de violación de medidas sanitarias, y violencia y resistencia a la autoridad, ante eventos y fiestas públicas o privadas con motivo de las celebraciones por el ‘Día de la Canción Criolla’ o ‘Halloween’, prohibidas por emergencia sanitaria.

El operativo, realizado el sábado 31 de octubre, tuvo como resultado la intervención de aproximadamente 40 personas, quienes se encontraban consumiendo licor en horario restringido y sin respetar la inmovilización y el aislamiento social, obligatorios; en calles, viviendas y locales de Moyobamba, informó el fiscal adjunto, Marco Ramírez Casusol.

De igual forma, personal policial detuvo a la encargada de un bar clausurado anteriormente, ubicado entre los jirones Callo y 20 de Abril, donde se vendía y consumía bebidas alcohólicas, actividad comercial que aún está prohibida por emergencia.

La mujer detenida fue trasladada a la comisaría de Moyobamba y puesta bajo disposición de la fiscal penal de Turno de Moyobamba, Nancy Noemí Becerra Solano, quien dispuso iniciar investigación en su contra por el delito de desobediencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias.

Por su parte, la Gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, conforme a sus competencias, impuso multas a los propietarios y clausuró el local intervenido.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,498FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos