30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Emblemático Colegio Serafín Filomeno cumplió 131 años de creación

ES LA PRIMERA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA AMAZONÍA PERUANA

“Ser Moyobambino es un orgullo ser Serafinense es un Honor” .

Es la frase que identifica a cada una de las personas que ha tenido la oportunidad de pasar por las aulas del Glorioso y Emblemático Colegio Serafín Filomeno. Ayer miércoles 04 de noviembre.

El Colegio emblemático, es la primera institución educativa en la Amazonía peruana, fundada el 04 de noviembre de 1887.
Inicialmente, el colegio recibió el nombre de San José en el gobierno de Andrés Avelino Cáceres. Años después cambió de nombre y pasó a denominarse Serafín Filomeno Peña en honor al ilustre educador Iqueño que fue el primer director de esta casa de estudios.

El Consejo Superior de Instrucción, expidió los nombramientos de director a don Serafín Filomeno Peña y Sub director a don Juan Jiménez Pimental, con el siguiente discurso:

“Señores, al Lucir el sol, nace una nueva obra de progreso y la luz de la verdad viene a anunciarnos, a través de uno de sus imperecederos rayos, para iluminar las conciencias, disipar las tinieblas que la lámpara del universo no ha podido ni podrá disipar jamás”.

En sus 131 de trayectoria, los ex alumnos, hoy en su mayoría convertidos en reconocidos profesionales utilizando las redes sociales, hicieron público sus saludos e invocando mensajes de reflexión frente a la crisis sanitaria que afecta el país.

Entre las actividades programadas, se realizó la “V Feria de Orientación Vocacional, Relatos sobre la Historia del Colegio más antiguo de la Amazonía, Conversatorios de las experiencias laborales con ex alumnos y actuales estudiantes”, entre otros eventos que se desarrollaron de manera virtual a través de la página oficial del colegio Serafín Filomeno. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos