21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Seis entidades financieras otorgan créditos del FAE Turismo

FONDO DE APOYO EMPRESARIAL (FAE-TURISMO) ASIGNÓ MÁS DE S/ 47 MILLONES

Mypes turísticas se favorecen con insuperables tasas. Además, los préstamos pueden ser pagados en un plazo cinco años y con hasta 18 meses de gracia. Se espera que más entidades financieras participen en las próximas subastas convocadas por Cofide.

Atención micro y pequeñas empresas del sector turismo. A la fecha, son seis entidades financieras, a nivel nacional, las que vienen otorgando créditos del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-Turismo).

Se trata de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., la Cooperativa Santo Domingo de Guzmán, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino y la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario, Caja Municipal de Ahorro y Crédito Trujillo y Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz.

El Mincetur explicó que estas entidades resultaron ganadores de las tres primeras subastas convocadas por el Banco de Desarrollo del Perú. A ellas se les asignó más de S/ 47 millones.

El FAE Turismo es el fondo más importante de apoyo financiero creado por el gobierno peruano. Cuenta con insuperables tasas, además, los prestamos pueden ser pagados en un plazo cinco años y con hasta 18 meses de gracia.

Pueden acceder a estos recursos las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, guiado turístico, comercialización de artesanías, entre otros.

INFORMACIÓN A MYPES

Con el objetivo de brindar mayores alcances del FAE- Turismo, el Cofide y el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) iniciaron un ciclo de capacitaciones para las micro y pequeñas empresas del sector turismo. Culminará el 27 de noviembre.

Los talleres son de acceso libre y se realizan vía zoom. Son en total 21 jornadas de instrucción. Para conocer la programación y solicitar la participación, los interesados deben remitir un correo electrónico a [email protected] . Cabe indicar que los temas que se abordan en las capacitaciones son: 1) lineamientos generales del FAE turismo y capital de trabajo, 2) planificación y gestión del crédito, y 3) emprendimiento e inversión en turismo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos