27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Pacientes con diabetes no estarían recibiendo medicamentos hace más de 3 meses

Los asegurados del hospital de EsSalud Tarapoto vienen pasando por un calvario, ayer por la mañana mientras realizaban colas en los exteriores del nosocomio, denunciaron que sufren maltrato en las atenciones, porque estarían expuestos a las inclemencias del tiempo, además manifestaron que estarían sufriendo el desabastecimiento de medicamentos, situación que afecta su salud en pacientes con distintas enfermedades, sobre todo las personas con diabetes.

Con receta en mano, una paciente indicó que hace más de 3 meses no recibe medicinas y que EsSalud Tarapoto no contaría con metformina de 850 mg, medicamento destinado a personas con diabetes y que consumen a diario. “Es un abuso por parte de los responsables del sector Salud, el seguro no es gratuito, aquí todos los asegurados pagan por un beneficio, por tal motivo no tengo porque gastar dinero extra comprando medicinas que EsSalud me debería entregar”, señaló Rosa Meléndez.

Totalmente indignado, otro asegurado manifestó que son reiteradas veces que no le hacen entregan de medicamentos. “Somos personas vulnerables al Covid y a nadie de este hospital le importa, porque nos exponen a tener que regresar varias veces por medicinas que no entregan en la fecha indicada, enfatizó Luis Fernández Torres.

Los pacientes de este nosocomio, esperan que la directora de EsSalud, Guadalupe Mamani Suárez, inspeccione los almacenes y brinde solución a los pacientes, quienes aportan por un seguro que no les estaría cumpliendo al 100%. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: ENTREGA DE MEDICAMENTOS

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos