34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

GORESAM diseñará ruta turística en el caserio miguel grau de rioja

El gobierno regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, realizará un diagnóstico situacional para desarrollar una ruta turística en la Asociación de Productores Agropecuarios de la Comunidad Miguel Grau, distrito de Pardo Miguel Naranjos, provincia de Rioja.

Como punto inicial de ese proceso, funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) visitaron los emprendimientos donde brillan con luz propia parcelas demostrativas de jardines botánicos, biohuertos y la crianza de cuyes y gallinas. Asimismo, en medio de un ambiente limpio y muy ordenado del territorio, se desarrolla artesanía, apicultura (crianza de abejas) y acuicultura (crianza de tilapias).

El fundador del caserío y presidente de la asociación, José de la Cruz Fernández, mencionó que los emprendimientos que vienen trabajando están basados en la conservación del ambiente. Subrayó que esperan todo el apoyo del gobierno regional para impulsar el turismo en su comunidad. Por ello, agradeció la presencia de las autoridades que hace años hacían caso omiso a su llamado.

Milner García, director de la Dircetur, felicitó a la población por lo que viene desarrollando y se comprometió a sumar esfuerzos para dar el impulso que necesitan, ya que, Miguel Grau, necesita venderse como un atractivo turístico. En ese sentido, adelantó que se diseñará una ruta turística para promocionar al lugar.

Cabe mencionar que, como parte de las acciones inmediatas, se realizará un inventario turístico del caserío, se fortalecerá sus capacidades y se potenciará el turismo comunitario y ecoturístico.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos