25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Realizan verificación de sistemas administrativos

“Lamentablemente han acontecido en gestiones anteriores donde se registró robo de dineros en efectivo, robos sistemáticos y hasta pagos a docentes o personas que ya habían fallecido”.

Con la finalidad de prevenir posibles actos irregulares al término del año 2020, el Director Regional de Educación de San Martín Lic. Orlando Vargas Rojas, confirmó que, en coordinación con el jefe de la Unidad de Operaciones de la UGEL Moyobamba Lic. Miguel Alvarado Sepúlveda y Director de Operaciones de la DRE, se determinó realizar la intervención y revisión de todos los sistemas administrativos que maneja la Ugel Moyobamba y la Dirección Regional de Educación.

Para estas labores ha solicitado a la Sede Central del GORESAM el apoyo con profesionales y expertos, quienes se sumaran desde hoy martes 24 del mes en curso al equipo de la DRE y Ugel Moyobamba que ya vienen realizando estas acciones desde días atrás.

Aseguro que no se trata de una medida de hostigamiento y menos de afectar las labores de los responsables de las áreas encargadas del manejo administrativo, si no únicamente verificar el adecuado funcionamiento a fin de garantizar el cierre de un nuevo año sin actos que linden con la corrupción o ilegales, como lamentablemente han acontecido en gestiones anteriores donde se registró robo de dineros en efectivo, robos sistemáticos y hasta pagos a docentes o personas que ya habían fallecido.

En tal sentido invoco al magisterio a sumarse en la lucha contra todo tipo de acto que afecte o denigre la buena imagen de la institución que representa a los maestros.

Finalmente invocó a los miembros y dirigentes del SUTEP San Martín a dejar atrás posibles rencillas o malos entendidos y encaminar unidos la mejora educativa en la Región San Martín. (Franclin Laván)


Texto de Imagen: Lic. Orlando Vargas Rojas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos