34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

“Generación del Bicentenario” y Policía Nacional

Por: Juan Ponce Valenzuela

Lo sucedido la noche del 14 de Noviembre son manifestaciones en coyuntura de cris política, a típica, desruptiva no solo por la masiva asistencia, también por la idea matriz del imaginario de la llamada “Generación del Bicentenario”, lamentablemente con dos muertes. Hasta ahora en investigación para establecer la autoria.

Como ciudadanos debiéramos demandar una nueva “doctrina policial” para una sociedad empoderada por los derechos, el poder de las redes sociales como medio de comunicación social y organización en tiempos y espacios. Sobre la idea matriz del imaginario de la “Generación del Bicentenario”diremos brevemente: el valor operatorio fundamental no es esa ideología que le quieren adscribir (pensamiento único) ya derecha o izquierda, pero demanda valores, no esperan, reclaman un presente con ética y moral en la cosa pública, exigen una verdadera república no “una promesa y posibilidad”, el futuro es hoy. Sí aún no los entienden, o no entendieron los carteles con las que gritaron, entonces no entienden a sus hijos o nietos, nunca lo acompañaron a ver sus programas que parecían inocuos o tontos.

No lo acompañaron a volar en esa imaginación poderosa de cambio que apuestan toda juventud, o ya olvidaron que alguna vez fueron jóvenes. La valla puesta es un reto para los bien pensantes en canas como por la nueva generación, para los poderes del estado, para las llamadas organizaciones partidistas disque representativas, pero sobre todo para la política como ámbito de reflexión en tiempo presente.

Foto: Walter Hupiu Tapia

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos