34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Productores de naranja proyectan ventas por más de 2 millones 369 mil soles en Lima

Gracias a la misión comercial promovida por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), los naranjeros de la región han proyectado para el próximo año la venta de 3 mil 568 toneladas métricas de naranjas a los supermercados capitalinos y superficies comerciales e intermediarios mayoristas, lo cual permitirá generar un dinamismo económico de 2 millones 369 mil soles para la región.

Organizados por el gobierno regional mediante el Proyecto Naranja, que impulsa la Dirección Regional de Agricultura, gerentes y directivos de cooperativas y asociaciones de productores de cítricos del valle del Huallaga, promocionaron su venta mediante una misión comercial a los principales supermercados de Lima como: Tottus, Grupo GPR SAC (Wong), Inversiones Marzala SAC y Super Mercados Peruanos S.A (Plaza Vea, Vivanda, Mass).

Para obtener un panorama completo del sector, durante la misión, los directivos visitaron diferentes supermercados de la capital promocionando su oferta en una de las demandas de mayor relevancia, recabando información sobre la situación actual del sector citrícola y las implicancias de su evolución productiva a mediano y largo plazo.

Otto Chávez Oliveira, director regional de Agricultura, informó que la finalidad de la misión comercial, que se hizo mediante la gestión y decisión del gobernador Pedro Bogarín Vargas, principalmente fue concretar acuerdos comerciales de ventas para la campaña 2021, así como presentar el producto naranja valencia a potenciales compradores dentro del mercado industrial de derivados.

Cabe indicar que el proyecto, que tiene su área de intervención en las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista, brinda servicios de apoyo al desarrollo productivo de la cadena de naranja, que permitirá más que duplicar el emprendimiento productivo y la competitividad, mejorando los ingresos de los productores, fortaleciendo capacidades en gestión y planificación de las organizaciones, así como facilitar la articulación comercial a mercados regionales y nacionales.

La Asociación de Productores de Cítricos del Perú (Procitrus), brindará asistencia técnica a las organizaciones y asociaciones. Asimismo capacitarán a 2 extensionistas de la región en el manejo de cítricos con el objetivo mejorar el nivel de productividad y competitividad en esta cadena productiva, mediante la gestión de políticas, el fortalecimiento institucional y el apoyo de procesos de innovación tecnológica, empresarial, institucional y comercial.

Integraron la misión comercial gerentes y directivos de Citricoop, Coopacsa, Apatisa, Agroindustrial Ledoy, el coordinador del proyecto, especialista en gestión comercial y el gestor de la cadena de cítricos.


Texto de Imagen: Proyectan venta de 3 mil 568 toneladas métricas de naranjas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos