24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Municipalidades se suman al proyecto de reforestación del Gobierno Regional

Siete municipalidades provinciales y veintiún distritales se suman al proyecto de reforestación que impulsa el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), cuyo objetivo es dotar a más de 20 mil hectáreas en todo el ámbito de la región con 11 millones de plantones entre ornamentales, maderables y frutales.

Desde la Dirección de Medio Ambiente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), se informa que en este trabajo están involucrados las gerencias de desarrollo económico y de medio ambiente de las municipalidades y las Agencias de Desarrollo Económico (ADE), quienes están encargadas de preparar el padrón de beneficiarios, considerando comunidades, asociación de regantes y agricultores. Asimismo, los subprefectos de la región se encargarán de articular los trabajos de reforestación.

Cabe indicar que el proyecto contempla la reforestación de 220 mil hectáreas de áreas degradadas en toda la región, lo que representa el 4% del total de tierras deforestadas.

Asimismo, en esta gran tarea se suman a la producción de plantones de diferentes especies el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), la Autoridad Regional Ambiental (ARA), instituciones del gobierno regional que tienen instalados viveros agroforestales con sistema de riego tecnificado en los predios de la granja ganadera de Calzada.


Texto de Imagen: Área deforestada

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos