21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Ronderas de Naranjillo evitarán que alcalde delegado ingrese a su despacho

La presidenta de rondas campesinas del Centro Poblado Naranjillo en el distrito de Nueva Cajamarca, Señora, Belmira Campos dio a conocer que han acordado impedir que el alcalde de dicho Centro Poblado señor Aníbal Lozada continúe ejerciendo el cargo y exigen que se convoque a nuevas elecciones.

La dirigente señaló que Lozada viene siendo investigando por presuntos hechos de corrupción al haberse aparentemente apropiado de 420 bolsas de cemento que fueron donadas por el PEAM y es sindicado de hechos irregulares, además de mostrar un mal manejo de la gestión que ha conllevado al atraso de Naranjillo.

“Su mandato culmino 07 de diciembre y ya no lo queremos ver más en el cargo, es una persona que no ha hecho ningún proyecto en bien de Naranjillo, por el contrario, ha sido acusado de hechos de corrupción y una serie de irregularidades”, señaló Belmira Campos, quien solicitó a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Rioja abordar con urgencia este problema y evitar que se desate un conflicto social.

Reiteró que la única salida, es que se convoque a un proceso electoral, sin embargo, de acuerdo a un decreto supremo emitido a mediados del presente año, el gobierno nacional ha dispuesto que las autoridades de los Centros Poblados permanezcan en sus cargos por dos años más, lo que dijo no aceptarán y en caso no aprueben las nuevas elecciones, tomaran medidas radicales. (Franclin Laván)


Texto de Imagen: Señora Belmira Campos

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos