31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

“Se verificará que los postulantes cumplan con los requisitos establecidos en las normas electorales a fin de evitar ser declarados inadmisibles o tachados”

Presidente del Jurado Electoral Especial Moyobamba informa sobre proceso electoral nacional.

En conferencia de prensa ayer miércoles, el presidente del Jurado Electoral Especial JEE Moyobamba Dr. Juan Carlos Paredes Bardales, dio detalles del desarrollo del proceso electoral nacional que tiene como fin elegir al presidente de la República y los cuatro parlamentarios que representaran a la Región San Martín.

El magistrado inició informando respecto a la elección de los delegados de los Partidos Políticos inscritos para el proceso desarrollado el pasado fin de semana, manifestó que se cumplió con normalidad en un total de 13 locales de votación instalados a nivel en el Departamento; informó que el próximo 20 de diciembre es el plazo máximo para que los partidos políticos presenten las respectivas listas de candidatos al congreso; sin embargo, dijo deben verificar que los postulantes cumplan con los requisitos establecidos en las normas electorales a fin de evitar ser declarados inadmisibles o tachados.

Invocó a los grupos políticos a ser respetuosos de los plazos establecidos y no esperar a última hora como han ocurrido en procesos anteriores.

Paredes Bardales añadió que antes, durante y después del proceso del próximo 11 de abril se cumplirán todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud debiéndose trabajar armoniosamente con los sectores involucrados.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía votante, a analizar la hoja de vida de cada uno de los candidatos y optar por los mejores cuídanos en quienes nos sintamos realmente representados. (Franclin Laván)


Texto de Imagen: Dr. Juan Carlos Paredes Bardales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos