21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Dan prisión preventiva a fiscal acusado de recibir coima

fiscal cubierto el rostro como delincuente

Fiscal fue sacado de local de ministerio público en la madrugada y con el rostro cubierto, como si se tratara de un peligroso delincuente.

Nueva Cajamarca. El juez penal encargado de ver la situación del fiscal Roger Rodríguez Reátegui al haber presuntamente incurrido en actos de corrupción, dispuso prisión preventiva por un tiempo de nueve meces hasta que finalice la investigación tal como señalaron para esta corresponsalía, fuentes fidedignas.
“El magistrado ya había sido internado en el penal san Cristóbal de Moyobamba por nueve meses, hasta que culmine la investigación” reveló nuestra fuente.
Hace dos días atrás, dicho fiscal fue sacado del local del ministerio público, en horas de la madrugada por la policía nacional, con el rostro cubierto con un trapo y al mismo estilo de un peligroso delincuente siendo derivado a la comisaria de Nueva Cajamarca.
Rodríguez Reátegui, viene siendo investigado por presuntamente haber cobrado 400.00 nuevos soles a un procesado para exculparle de una responsabilidad penal.
El traslado del presunto “coimero” y representante del ministerio público, se produjo el miércoles último a las 3.45 am. de la madrugada custodiada fuertemente por la Policía Nacional, donde las cámaras de algunos periodistas lograron captar al intervenido con el rostro cubierto con un trapo, al mismo tiempo que los hombres de prensa intentaron arrancarle algunas versiones, siendo imposible por las limitaciones e impedimentos de la autoridad policial.
Como se sabe La intervención del fiscal fue hecha en su mismo despacho, por representantes del órgano de control interno del Ministerio Público a las siete de la noche del martes, a raíz de una denuncia interpuesta por un agraviado quien habría denunciado al representante del ministerio público, porque este supuestamente le solicitó dinero para “darle de manos” en un hecho delictivo que había cometido. Dinero que fue encontrado en uno de los ambientes de la oficina del fiscal intervenido.
Según El presidente de la junta de fiscales de San Martín, Edison Vela Vargas, este delito cometido, está calificado como corrupción activa especializada, señalado en el Nuevo Código Procesal Penal.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos