22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Exitosa campaña de trueque plantones por botellas

La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, realizó por segunda vez la campaña canjea plantones a cambio de botellas plásticas, a través de esta campaña se busca crear conciencia en la población para minimizar la contaminación a través de plástico y mejorar las áreas verdes del lugar donde viven.
En esta campaña se canjeó 500 plantones entre ornamentales frutales y maderables a cambio de 30 kilos de botellas plásticas que se brindará a la asociación de recicladores “Nuevo Amanecer”, la cual viene trabajando conjuntamente con la municipalidad bandina a través del programa segregación de la fuente.

“Esta campaña se replicará en diferentes puntos del distrito, asimismo con una frecuencia semanal. Lo que se desea es que se vuelva un hábito reciclar el plástico y que la población se involucre en el cuidado del ambiente, evitando arrojar botellas, cartones a los ríos, quebradas entre otros. expresó Hamilton Rabanal Rosillo Gerente de Desarrollo Económico Y Ambiente.

La gestión del Alcalde José Del Águila García viene trabajando de manera continua en concientizar a la población a través de colocación de hitos en las fajas marginales, descolmatacion de ríos, quebradas, paneles educativos en las principales vías entre otras acciones en bien del ambiente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos