26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Cerca del sector el paredón Derrumbe en carretera Tarapoto – Yurimaguas restringe pase vehicular por varias horas

Ayer por la madrugada se produjo un derrumbe de grandes proporciones en la carretera Tarapoto – Yurimaguas, el tránsito vehicular se vio interrumpido por casi ocho horas, situación que puso en peligro a pasajeros y transportistas, quienes exigían la presencia de los representantes de la Concesionaria Iirsa Norte a fin de realizar el mantenimiento de la vía. No se reportó daños materiales ni personales.

La zona del derrumbe fue ubicada en el kilómetro 34, cerca del sector El Paredón, vecinos de la localidad de San José, colindante con el lugar donde se produjo el deslizamiento de lodo y piedras, manifestaron que durante la madrugada se registró una torrencial lluvia, situación que originó el hecho que dejó varados a decenas de pasajeros y transportistas.

El tránsito de vehículos se vio interrumpido en ambos extremos, y en horas de la mañana se pudo observar cerca de cinco kilómetros de vehículos varados tanto hacia la parte que conduce a Tarapoto, como hacia Yurimaguas. La desesperación de los pasajeros por llegar a sus destinos era evidente, es por ello que algunos pusieron en riesgo su integridad y se animaron a pasar caminando por la zona del derrumbe.

En horas de la tarde, personal de Iirsa Norte lograron habilitar un carril para el tránsito vehicular, sin embargo, trascendió que el talud aún permanece inestable y de darse otra precipitación pluvial podría registrarse otro derrumbe, es por ello que agentes de la Policía Nacional del Perú, recomiendan a los transportistas a desplazarse con mucha cautela. (Karina Roncal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos