21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Vizcarra sobre retraso en compra de vacunas: “El 26 de septiembre pedí a Merino para que aprueben la ley”

El expresidente Vizcarra responsabilizó al Congreso de la República por la demora en la compra de la vacuna contra la COVID-19. Según el exmandatario, él solicitó el 26 de septiembre que se apruebe la ley que permita su adquisición.

Articulando también una defensa respecto al retraso de las llegadas de la vacuna que hasta ahora no tenemos una fecha definitiva también ha dado de taquito la responsabilidad al Congreso.

“El 26 de septiembre, cuando yo todavía era presidente, cursé un oficio al presidente del Congreso, Manuel Merino, y le dije por favor con suma urgencia apruebe esta ley para que podamos tener la vacuna rapidísimo y no en 3 años”, indicó.

Asimismo, detalló que, pese a que solicitó que se aprueba la mencionada ley con suma urgencia, el Congreso estuvo preocupado en desestabilizar su gobierno.

“Sabe cuánto se han demorado en aprobar esa ley urgente; desde el 26 de septiembre, hasta ahorita, han aprobado el 11 de diciembre. 80 días se han demorado”, afirmó.

El exmandatario también precisó que en su mandato logró firmar contrato con un laboratorio para acceder a 11 millones de vacunas, para el 2021; sin embargo, se necesitan más.

“Con otros 4 laboratorios estuvimos a punto de cerrar, pero el Congreso me vaca y se tira abajo el gobierno. Vean cuando ha cerrado contrato Chile y Colombia; mientras que en otros países su gobierno y su congreso estaban trabajando juntos, para la firma de contrato, aquí el Congreso estaba generando inestabilidad tirándose abajo un gobierno”, recalcó.

Vizcarra Cornejo indicó que no hay justificación para que la vacuna llegue recién el año 2022 pues “esta todo preconcebido para que el próximo año 2021 podamos inmunizar de COVID-19 a los peruanos”.

Suspensión por 10 años:
Informe echo por golpistas

El informe que está lleno y plagado de mentiras, nuevamente vamos a cometer el error del 9 de noviembre donde el interés particular lleva al Congreso de la República a cometer estos errores, los mismos que han aprobado este informe, cuando vemos los nombres son los partidos golpistas, son los que ahora quieren inhabilitarme 10 años, sin justificación.

Tenemos que actualizar y modernizar la descentralización y regionalización.

Yo no creo es que debemos retroceder al centralismo de antes, yo creo que en las regiones hay gente capaz, no todo debe ser a control remoto manejado desde Lima, yo no creo eso, yo soy provinciano, hay que mejorar, hay que replantear, cuando algo funciona mal, se mejora y se corrige. Hemos tenido años de crecimiento, pero, ese dinero, ¿En que se ha invertido? ¿Dónde está?, con ese crecimiento económico debimos cerrar brechas en salud y educación, eso es lo que nosotros queremos proponer.

No hay que tener miedo: La constitución se tiene que reformar, yo no soy de los que tiene miedo a reformar la Constitución, las cosas que están mal en la constitución hay que cambiarlas.

El capítulo económico está funcionando bien en cuanto a la captación de inversiones, lo que se puede mejorar es cómo se usan la renta que hay que tener en beneficio de la población, yo pienso que no podemos eliminar la inversión privada que es tan importante, pero tenemos que mejorar el uso que genera la renta de esa inversión privada; entonces no hay que tener miedo, hay algunos que creen que reformar o cambiar la constitución es una herejía, hay que hacerlo, pero responsablemente.

El actual congreso no tiene legitimidad.

Este congreso solo está dedicado a defender sus intereses, un grupo que tiene su universidad, otro grupo a su líder en la cárcel, otro grupo a los taxis colectivos, es decir, cada quien defiende sus intereses particulares, el congresista es un ciudadano que representa a todos los peruanos y debe defender los intereses de todos los peruanos.

Sobre los protocolos de salud

El gobierno de
Sagasti debería estar más involucrado en la prevención del rebrote del covid, el gobierno está un poco ajeno y eso debe cambiar.

Para Daniel Salaverry: quieren ganar con trafa en la mesa, porque no saben ganar en la cancha.

Lo único que demuestran estas decisiones de estos partidos que formaron parte del golpe a la democracia, es temor, es miedo y por eso pretenden inhabilitar a Vizcarra y probablemente a Salaverry para que no puedan participar en las elecciones por qué quieren ganar con trafa en la mesa porque saben que no van a ganar en la cancha, porque saben que el pueblo no los respalda, no los quiere, solamente está esperando que se venza su mandato para mandarlos a su casa, esa es la verdad de las cosas, hay que decirlo con todas las letras. Las bancadas, con ese ADN golpista . Con ese clima de inestabilidad que están generando al país, lo único que trae es pobreza, no contentos, ahora quiere inhabilitar por 10 años a Martín Vizcarra para que no pueda postular por un tema que recién está iniciándose la investigación, ellos se saltaron todas las etapas el ministerio público.


Texto de Imagen: Vizcarra dando declaraciones en La Banda de Shilcayo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos