23 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Huachitas, jueves 31 de diciembre 2020

*** Amigos terminamos 2020, muchas familias con sentimientos tristes tras haber sufrido las funestas consecuencias del COVID-19, perdiendo a sus seres queridos, de lo que no estamos ajenos ya que perdimos a dos hermanos, una primera y muchos amigos que de verdad seguirán en nuestra imaginación de por vida, se anuncia que la segunda ola de este maldita pandemia ya está presente en nuestro Perú al igual que en varios países del mundo, de ahí que debemos siempre cuidarnos respetando los protocolos respectivos del Gobierno ya que al no tener fecha exacta de la llegada de la vacuna, pues nosotros somos responsables de nuestra buena salud.

***Justamente por eso del COVID-19, poco o nada podemos decir en lo que antes lo hacíamos con nuestro acostumbrado resumen de los acontecimientos suscitados durante un año deportivamente hablando, todas las actividades deportivas se suspendieron, dejándonos de esta manera sin el material respectivo de lo que “deportivamente sucedió en el año que nos va dejando”, de todas maneras, algo podemos citar:

++ En cuanto a la incompleta Copa Perú, en nuestra ciudad en el campo deportivo de Santa Rosa de Cumbaza se venían jugando cuatro fechas, suspendiéndose la quinta y todo el campeonato por eso del COVIS-19, se perfilaba como campeón en Shuta Boys que junto a Tarapoto City, Universidad Nacional de San Martín, Deportivo Cali y Nuevo Unión Tarapoto, esperaban llegar a la liguilla final, completando los 8 equipos participantes los representantes de Semillero Tarapoto, Real Palmeras y el “Benjamín” Ricardo Fabiano.

++ En Shapaja solo se jugaron dos fechas y estaban participando Galácticos FC, San Juan Bautista, Luis de la Puente Uceda, Lolo Fernández, Sport Santa Rosa y Justiniano Ishuiza Sangama.

++En Chazuta también se venía desarrollando la fase distrital con la participación del Defensor Chazuta, Lolo Fernández, Aliaanza Chazuta, Sporting Cristal, Santa Cruz, Dos de Mayo, Deportivo Cosmos, Municipal de Tununtunumba y Universitario, se jugaron solo cuatro fechas.

++ En Juan Guerra, también se jugaron tres fechas y los participantes fueron Ricardo Palma, Colegio Juan Guerra, Deportivo Oriente, Ciro Alegría y Enrique Casaretto, faltaron dos fechas para que termine la primera rueda.

++ En Morales, también faltando una fecha para que termine la primera fase del campeonato todo quedó en la nada por la pandemia, estuvieron participando Tumi, Juventud Católica, Santa Isabel, Defensor Morales, Independiente y Morales FC, solo se jugaron cuatro fechas.

++ En Cacatachi, la presencia del nuevo Club Oriente Tarapoto, causó expectativa, lamentablemente no participó Cabellitos que se trasladó a Picota, los demás equipos fueron Unión Cacatachi, Juventud Cacatachi y San Juan Bautista, el equipo de Oriente Tarapoto debió de ser el clasificado a la provincial, pero por la pandemia se quedaron con las ganas.

++ En los otros distritos como San Antonio de Cumbaza, Banda de Shilcayo, Sauce y Huimbayoc ya estaban por iniciar sus respectivos campeonatos, pero la pandemia dejó con las ganas a todos los dirigentes. Ahora esperamos que estos equipos de nuestros distritos para el año no desaparezcan por eso de las cosas que vienen haciendo en la FPF tratando de desparecer a la Copa Perú.

++ En las ciudades capitales de nuestras hermanas provincias y distritos de sus jurisdicciones, también se venían jugando los partidos de la distrital que al igual que en todo el Perú quedaron inactivas por la pandemia. En Moyobamba se jugaron solo 2 fechas, en el Dorado solo una fecha, en Lamas cinco fechas, el Picota cuatro fechas, en Bellavista 2 fechas, en el Huallaga también 4 fechas, así como en Mariscal Cáceres, solo Rioja faltó iniciar su campeonato, aunque en uno de sus distritos ya se venían jugando sus campeonatos.

AQUÍ LO BUENO, MALO Y FEO DEL QUEHACER DEPORTIVO.

BUENO: La consideración que dieron autoridades nacionales al voleibol moralino como la segunda mejor liga a nivel nacional. Bueno también la forma como nuestros amigos y oyentes del programa “Momento Deportivo” de Radio Karicia, nos regalaron 50 calaminas que fueron entregados al alcalde de Santa Rosa de Cumbaza.

MALO: La forma como dejando de lado los conocidos protocolos, sin tener en cuenta al CORONAVIRUS, seguían realizando partidos amistosos. Malo también amigos la forma como se dejó sin actividad deportiva a los niños y jóvenes de nuestra ciudad y todo el Perú con la no realización de las competencias deportivas oficiales.

FEO: El tremendo gasto que algunos dirigentes realizaron (por gusto) para cumplir con sus jugadores que si bien es cierto se denominan amateurs, pero todos reciben su platita que nunca más lo recuperarán. Feo la forma como la FPF quiere hacer desaparecer la Copa Perú, imponiendo condiciones que ningún club de la Copa Perú podrá cumplirlos.

HECHOS LAMENTABLES:
La pérdida de categoría del Alianza Lima que debe el próximo año jugar en la Liga 2, la muerte de Diego Armando Maradona que conmocionó a todo el mundo, las sendas goleadas que sufrieron Alianza Lima y Binacional en su participación de la Copa Libertadores, la no culminación de las obras del Estadio Municipal Carlos Viduarre García que ahora se anuncia para marzo del 2021, la forma como “pelotearon” a Maxwel Bartra Dávila sobre la construcción del CEPEVOE.

*** Amigos hasta aquí mi trabajo de este 2020, esperando estar (si hay acuerdo económico con los sobrinos) el próximo año con esta columnita y de verdad esperando también que el 2021 sea bueno y que desaparezca por completo el COVID-19, nos despedimos entonces hasta una nueva oportunidad, repitiendo siempre que hay que cuidarnos para evitar que esa “maldita” pandemia nos ataque, hasta entonces, chao.


Texto de Imagen: Wilson Quevedo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos