lunes, agosto 8, 2022

Aumentan los casos graves de COVID-19 en Loreto Sólo quedan dos ventiladores mecánicos disponibles, la demanda de camas UCI en la región creció desde el 10 de diciembre.

Aumentan los casos graves de COVID-19 en Loreto y solo quedan dos ventiladores mecánicos disponibles, la demanda de camas UCI en la región creció desde el 10 de diciembre, luego de casi tres semanas desocupadas, según información de Susalud.

Especialistas consultados descartan una segunda ola; pero aseguran que el repunte de casos y saturación de UCI está relacionado con el relajamiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento social. El súbito aumento de casos graves de coronavirus registrado en los últimos días en Loreto ha generado preocupación entre las autoridades sanitarias de la región.

Según el director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa, hasta ayer nueve camas UCI estaban ocupadas por pacientes graves de COVID-19 y solo quedan dos ventiladores disponibles para atender este y otros males.

“Los 11 ventiladores operativos del hospital de Essalud ya están ocupados, cinco por coronavirus y seis por otras enfermedades. En el Regional de Loreto, solo nueve de sus 17 ventiladores funcionan y están ocupados, cuatro con COVID-19 y cinco con otras patologías. El Gobierno nos prometió diez ventiladores más, pero no sabemos cuándo llegarán”, explicó.

Según cifras de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), la demanda de UCI para COVID-19 empezó a aumentar desde el 10 de diciembre, luego de haber pasado casi tres semanas desocupadas por completo.

La mayor incidencia del virus también se apreciaría en la positividad de pruebas moleculares –que miden la presencia activa del virus– calculada por el Instituto Nacional de Salud (INS). Pese a que se realizaron menos test respecto a meses anteriores, este indicador aumentó de 3% a casi 20% en diciembre.

Sin embargo, su valor no llega a los picos observados durante la expansión máxima de la enfermedad en mayo del 2020, los cuales alcanzaron el 65%.

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,231FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,829SeguidoresSeguir

últimos artículos