22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Denuncian venta ilegal de terrenos destinados para áreas verdes en Ander Becerra

Moradores de la asociación de vivienda Ander Becerra de La Banda de Shilcayo, ayer por la mañana pusieron en conocimiento de la subprefectura distrital, que personas inescrupulosas están vendiendo lotes de terrenos destinados para áreas verdes, situación que les viene preocupando, ya que también parte de la faja marginal de la quebrada Choclino ya están en manos de varias familias que comenzaron a construir sus viviendas.

Ante este hecho, los vecinos de esa asociación de vivienda solicitaron al subprefecto Carlos Ríos Arce, que nombre en la zona un teniente gobernador, para que de forma inmediata acudan a su despacho para comunicar cualquier irregularidad que se presente en Ander Becerra y con la presencia de esa autoridad puedan encontrar la tranquilidad que necesitan.

“Sabemos que algunos ex dirigentes de nuestra comunidad, vendieron a cinco mil soles los lotes que dejamos para nuestras áreas verdes. Incluso exigían que paguen como adelanto mil soles y si no cancelaban en el tiempo previsto les quitaban. Necesitamos que los representantes del Ministerio Público investiguen y sancionen a los responsables” manifestó Ismael Guerrero García, uno de los moradores de Ander Becerra.

Por su parte el subprefecto Carlos Ríos Arce, se comprometió a gestionar ante el subprefecto provincial y ante la prefecta regional, que se elija de manera democrática la designación de una persona que ocupe el cargo de teniente gobernador en Ander Becerra y atienda también a la población aledaña como Quinta Elena y Victoria Baja, donde existen cerca de 4 mil familias.
(Karina Roncal)

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos