22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ministra de Salud “El rebrote que tenemos puede ser anuncio de segunda ola de coronavirus”

La Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió hoy que el “rebrote tan particular” de casos de coronavirus en algunas zonas del país puede ser el anuncio de una segunda ola de la infección en el Perú.

En su presentación ante la Comisión Especial Covid del Congreso de la República, Mazzetti señaló que en las últimas semanas se ha observado un mayor número de pacientes que requieren de una unidad de cuidados intensivos (UCI) y ventilación mecánica, en muchos casos porque buscan tardíamente la ayuda médica.

La ministra también dijo que la nueva variante del coronavirus hallada en Inglaterra “es un peligro real”, por ser muy contagiosa, y que si bien hasta ahora no ha sido encontrada en el Perú, lo mejor es pensar “que la vamos a tener”.

“Entiendo que la población está abrumada por todo y que hay necesidad económica, pero debemos tener reactivación económica con salud. La nueva variante es un peligro real y este rebrote que estamos teniendo tan particular en nuestro país puede estar anunciando que pudiéramos tener una segunda ola”, puntualizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos