23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Gobierno Regional advierte incremento de contagios de COVID-19. Niños y adolescentes la gran mayoría asintomáticos serían portadores del virus.

La directora regional de Salud de San Martín, Leslie Zevallos Quinteros, advirtió que se evidencia el incremento de contagios, producto de las reuniones y movilización de personas en fiestas de fin de año, exhortando a no bajar la guardia y a tomar las medidas de prevención necesarias.

“Aún no estamos en una segunda ola, pero no descarto que podamos estar al inicio, pues en las últimas semanas se ha presentado un aumento de casos en el país por fiestas de fin de año, hubo mucha gente que se ha movilizado y se está observando más casos dentro de una sola familia a raíz de estas reuniones”, detalló.
Defunciones reportadas, se incrementan.

Zevallos Quinteros, mencionó que las cifras de defunciones reportadas en diciembre, superan los casos al número reportado en noviembre, precisó que según la estadística nacional, si antes morían 6 por día, ahora estamos teniendo un aumento de 7 diariamente con un 37.1 % de defunciones en el país.

En ese sentido, la funcionaria regional mostró su preocupación debido a este incremento y explicó que las reuniones familiares, las aglomeraciones en mercados y centros comerciales, estarían afectando principalmente a las personas vulnerables que no han salido de casa por temor a contagiarse y que, por su condición, al enfermarse requieren atención especializada en los hospitales.

“Las personas se han desplazado con niños y adolescentes, generalmente son asintomáticos, pero portadores del virus, transportando a las casas a donde llegan de visita a reuniones familiares. Hemos observado que son los adultos y personas de la tercera edad los que más están falleciendo”.

Finalmente, la directora regional de Salud, hizo un llamado a las personas para que se sigan cuidando con las medidas de prevención ya conocidas; como el distanciamiento físico entre personas, uso correcto de mascarillas, desinfección y lavado de manos frecuentemente y, sobre todo, evitar las reuniones familiares.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos