27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

De cada 100 muestras de Covid–19, el 20 por ciento sale positivo en San Martín

De cada cien personas sometidas a las pruebas de descarte de Covid – 19, el 20 por ciento vienen dando positivo, tal como lo manifestó el microbiólogo Heriberto Arévalo Ramírez, director del Laboratorio Referencial de San Martín, sin embargo, los casos de dengue también se vienen incrementando en Tarapoto, situación que tiene que ser tomada en cuenta por la población para que acaten las medidas de bioseguridad.

En los últimos días también detectaron pacientes que salen positivos al Covid y al dengue al mismo tiempo, lo que pone en evidencia que la situación podría empeorar si es que la misma población no toma en cuenta las normas sanitarias dictadas por el gobierno para evitar la propagación del virus.

El microbiólogo Arévalo Ramírez confirmó que actualmente el laboratorio referencial de San Martín cuenta con 10 mil pruebas moleculares que garantiza los análisis de casos en el primer trimestre de este año, y están procesando 100 pruebas diarias con modernos equipos que adquirieron en diciembre del 2020. “Antes nos demorábamos ocho horas en procesar las muestras, ahora lo hacemos en 3 horas y eso es una ventaja para que el personal médico actué de inmediato” señaló el director.

En cuanto al dengue, el mayor número de casos están focalizados en Tarapoto y La Banda de Shilcayo, es por ello que las autoridades del sector Salud ya vienen tomando acciones al respecto para continuar con la vigilancia epidemiológica. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: analizan pruebas Covid en LABORATORIO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos