33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Comisión del Gobierno Regional de San Martín, verifica límites entre Morales y Cacatachi

DSC01404

Representantes del Gobierno Regional de San Martín, funcionarios de los municipios de Morales y Cacatachi, iniciaron las diligencias de delimitación territorial, para evitar enfrentamiento entre ambos distritos, quienes reclaman que los linderos distritales no coinciden con los documentos que tienen.

Los representantes del Gobierno Regional de San Martín, estuvieron dirigidos de la abogada Débora Landa, quien se encuentra a cargo de revisar las propuestas presentadas por ambos distritos, para luego determinar quién tiene la razón en este problema limítrofe, que enfrenta a moradores de Morales y Cacatachi.

La comitiva de funcionarios, recorrió la parte alta de la quebrada Mishquiyacu, que es señalada por el municipio moralino, como el límite con Cacatachi, dejando de lado, la versión que su territorio se inicia en el sector Maronilla,  mientras que el burgomaestre del otro distrito, manifiesta que su jurisdicción termina cerca al Colegio Militar Andrés Avelino Cáceres.

La diligencia culminó a las cinco de la tarde, hoy continuará el recorrido por la parte baja, que comprende los sectores  Shupishiña y Cocopa, los funcionarios de la municipalidad de Cacatachi, también participan de la constatación de lo que sería el límite entre ambos distritos.

El profesor Jorge Luis Bartra Barrera, gerente municipal de Morales, manifestó que la propuesta que presentaron está bien sustentada y tienen la seguridad que el Gobierno Regional de San Martín les dará la razón, en tanto los funcionarios cacatachinos, señalaron que acatarán el resultado final.

La próxima semana, los representantes del Gobierno Regional de San Martín, tendrán que evaluar los datos obtenidos en la diligencia y a más tardar la quincena del mes de mayo, podrían tener un veredicto, sobre el caso que estuvo a punto de provocar un enfrentamiento innecesario entre moralinos y cacatachinos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos