22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Arrancó el show en medio del caos y aglomeración generados por los candidatos y promotores. Se incumple con medidas sanitarias y distanciamiento social.

Los recorridos en las calles, las visitas puerta a puerta, los mítines en tarima y los espectáculos, con la entrega “solapa de regalitos” están en duda para campaña política en curso.

Con el contexto de la pandemia, los candidatos deberán buscar otros espacios para acercarse a un electorado indeciso, por la diversidad de postulantes; e inconforme, por el rechazo a la clase política a causa de la corrupción.
Sobre el tema el Subcomandante de PNP Arquímedes León Velasco, sobre aglomeraciones en campaña electoral señalo: “Si lo hacen, es desacatando las disposiciones del Minsa”

El oficial de la Policía Nacional destaco que existe un plan de acción de la PNP frente a las aglomeraciones; “está en vigencia porque está dentro de las disposiciones de salubridad, la Policía va a tener que intervenir en todos los casos donde haya esos escenarios porque no está permitido.

El oficial de la PNP dijo “Son actitudes irresponsables porque acá estamos en una alerta, retomando las medidas, dentro de la policía misma porque los contagios nuevamente nos están alarmando. Este virus no respeta si es policía o no” invocó el policía.
Sobre el resguardo de las actividades de campaña señalo que la PNP respeta el derecho a las manifestaciones “pero si el evento, a todas luces, pone en riesgo el tema de la salud, por el riesgo de contagio, tenemos que persuadir para que no se produzca o desactive. No vamos a reprimir, pero va por la responsabilidad de las propias autoridades políticas o personajes políticos que están haciendo estas reuniones. Creemos la población debe apoyar en estas medidas” se pronunció el oficial.

Por su parte el JNE ha exhortado a los candidatos e invocado a la PNP a hacer cumplir las medidas sanitarias, pues hay varios candidatos que están reuniendo a personas y generando concentraciones en plazas públicas.

El candidato del partido político Alianza por el Progreso César Acuña inició su recorrido proselitista en el sur del país incumpliendo con las medidas de protocolo contra el Covid-19. En el recorrido se puede ver aglomeraciones de personas y a varios transeúntes formando colas en el Banco de la Nación del Centro Cívico de esa ciudad de Tacna, para acercarse y saludar al candidato, ocasionando desorden al tomarse autoretratos con el candidato político, que no perdió la oportunidad para tratar de ganarse la confianza de un votante.

Cesar Acuña no es el único candidato que incumple con las medidas preventivas de salud, otros como el ex presidente Martín Vizcarra y Daniel Salaverry, cuando visitaron Tarapoto, el candidato presidencial de Somos Perú hace lo mismo, acuden a mercados, plazas y realizan caminatas, ocasionando tumultos y disturbios al momento de las fotografías, al abrazar a las personas en sus campañas. Al parecer Vizcarra se olvidó de las recomendaciones que exigía cuando estaba al mando del país, incluso culpando a la población por incumplir las restricciones dadas.
Con la misma negligencia actúa el candidato del partido político Victoria Nacional George Forsyth, quién en distintas ocasiones no ha cumplido con el distanciamiento social recomendado, y se graba y toma fotografías, cargando a mujeres y niños.

Frente a este escenario se plantean las plataformas digitales, y específicamente las redes sociales, como el lugar ideal para centrar los esfuerzos en una campaña política. Por una parte, atrae el alcance y la capacidad de difusión de contenidos en las redes. Pero lo más importante es que la propaganda electoral sea responsable en redes sociales que tenga contenido, exento de falsedades de los conocidos trolles.

El archivo de “San Google” puede ayudar a desnudar el pasado y acciones condenatorias de muchos de los candidatos en carrera.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos