30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Gobierno suma esfuerzos para controlar el avance de la pandemia

Con la finalidad de reforzar la atención contra el covid-19 en Loreto, el Ministerio de la Producción (Produce), en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud), trasladó hoy a la región selvática cuatro toneladas de medicamentos, equipos de protección personal e insumos médicos.

El cargamento, compuesto por 92,790 unidades de medicamentos, 20,000 equipos de venoclisis, 3,025 pares de guantes y 3,000 unidades insumos médicos, fue enviado en un vuelo proporcionado por el Ministerio de Defensa.

El envío, destinado a la Dirección Regional de Salud (Diresa Loreto) y a EsSalud Loreto, fue gestionado por la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional (OSDN), a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Producción (COES-Produce), como sector coordinador de la región en nombre del Ejecutivo.

La dotación de medicamentos e insumos médicos corresponde al compromiso del Gobierno a fin de luchar contra la pandemia del covid-19 en la región Loreto.

Un enemigo invisible y letal

Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.


Texto de Imagen: Llegada de medicinas e insumos

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos