22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Comuna tarapotina necesita adquirir un tractor de oruga para el relleno sanitario

Continúan los problemas en el relleno sanitario de la Municipalidad Provincial de San Martín, que está ubicado cerca de la localidad de Yacucatina. El jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos municipio, manifestó que continúan trabajando en la zona, para remover la basura que en este momento se encuentra acumulada en ese lugar y ahora vienen analizando la compra de un tractor de oruga para evitar ese tipo de situaciones.

Yusef Arriaga Simón, Jefe de la Unidad de Residuos Sólidos, indicó que a pesar de las dificultades que tienen en el relleno sanitario, el servicio de baja policía no se ve afectado y pese a sus limitaciones vienen cumpliendo con recoger los desechos de la población. Con la compra de un tractor de oruga esperan solucionar los inconvenientes.

También confirmó que tienen maquinarias inoperativas, es por ello que alquilaron un tractor de oruga para continuar removiendo los residuos sólidos y de esa manera tener el relleno en óptimas condiciones para que el servicio de basura no se vea perjudicado.

Arriaga Simón manifestó que ya hicieron el requerimiento de la maquinaria que necesita, ahora esperan que siga el proceso para que liciten el tractor que es muy necesario para el servicio de baja policía. Como se recuerda, el problema del servicio de recojo de residuos sólidos en Tarapoto se agudizó a inicios del presente año y esperan que todo se resuelva en los próximos días.

Diariamente ingresa cerca de 250 toneladas de basura, en donde siete municipios distritales y dos provinciales arrojan sus residuos sólidos. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Relleno sanitario de la Municipalidad Provincial de San Martín

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos