21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo realiza visita laboral en la región San Martín

Javier Palacios supervisó obras de Trabaja Perú, programa que brinda empleos a 11 708 habitantes de la región.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, llegó a San Martín para ejecutar acciones de fortalecimiento laboral entre su sector y las autoridades de la región en beneficio de la población.

El titular del MTPE inició su visita laboral con la supervisión del proyecto de Trabaja Perú “Creación de veredas” en el jirón Flor de María Salcedo, distrito de Shanao, provincia de Lamas.

Palacios destacó que durante el 2020, Trabaja Perú, en conjunto con cerca de 60 gobiernos locales de San Martín, pudo generar 9586 empleos temporales. Se puso en marcha 170 actividades de intervención inmediata y 34 proyectos de inversión de pequeña infraestructura, beneficiando a 11 708 habitantes.

Para lo que va del 2021, de acuerdo con los S/ 121’293,600 asignados, el programa Trabaja Perú tiene previsto financiar 606 actividades de intervención inmediata, los cuales generarán 35 148 empleos temporales.

Seguidamente, Palacios Gallegos participó del Encuentro Nacional de Municipalidades, organizado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) el cual promueve la articulación intergubernamental entre gobiernos locales.

El titular del MTPE también participó junto con el gobernador regional en la inauguración del Hospital de Rioja, el cual brindará atención médica a más de 130000 ciudadanas y ciudadanos de dicha provincia.

Como parte de su labor de enlace entre el Ejecutivo y el gobierno regional San Martín, el ministro Palacios tiene en agenda una reunión con el gobernador Pedro Bogarín Vargas para fortalecer el trabajo, en conjunto, a favor de la ciudadanía.

Asimismo con la finalidad de cotejar el tema del desarrollo agroindustrial en la región oriental, el titular del MTPE junto al gobernador regional y la comitiva se trasladarán hasta los distritos de Calzada, Sacanche, La Pólvora. En los referidos lugares valorarán la labor que realizan pequeños empresarios exitosos con la producción de naranjas, cacao, cacao, café, plátano y arroz.


Texto de Imagen: Titular del MTPE y gobernador en inauguración del Hospital

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos