21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

VOX POPULI

Cuarentena. Llegamos a febrero 2021 con cuarentena focalizada, y en plena pandemia y campaña al congreso de la República, donde se elegirán a nuestros cuatro representantes al Congreso de la República.

Candidatitis. De seguro esta es una campaña atípica donde se viene utilizando las redes sociales y los que más pueden colocan sus gigantografías a todo dar, aunque otros candidatos como Juanjo Rocha el 3 de Acción Popular ha tomado la decisión de realizar una campaña casa por casa e incluso se posesiona de las redes con sus desplazamientos transmitidos en directo.

La otra Cheryl. Cheryl Trigozo, la cantante del sonido 2000 sigue acaparando las preferencias para llegar al congreso por APP (aunque no le serviría de mucho si Acuña no pasa la valla electoral), hay otra Cheryl que también intenta una curul al congreso de la República, se trata de Liz Cheryl Torres, propietaria de Liz Spa, quien va con el 2 por Somos Perú, donde sus candidatos se apoyan con la foto del expresidente Vizcarra, quien va de 1 al congreso por Lima, que de su candidato presidencial Salaverry.
Redes y entrevistas.

Por el tema de la pandemia, el Comando COVID prohibió reuniones sociales y hasta política, es decir un candidato no debe propiciar aglomeramientos, y por esa razón los presidenciales postergaron su visita a provincias, e incluso César Acuña realizó un mitin virtual, y los aspirantes al Congreso buscarán entrevistas en medios de comunicación para hacer saber sus propuestas, ya que poner un foto haciéndote el buenito en el face, no está pegando.

Historia Parlamentaria: Victor Manuel Arévalo Delgado, tarapotino, que estudió en el colegio San Miguel (actual Jiménez Pimentel), se abrió campo en la política peruana siendo diputado en las Asambleas Constituyentes (1919 y 1931-1936), delegado plenipotenciario del Perú para la Comisión Mixta que visitó el Putumayo (1937), senador de la República del Perú (1939-1945 y 1956-1962), donde fue presidente de la Cámara de Senadores, falleciendo en 1964 en Lima.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos