30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

VOX POPULI

Llegaron los ladrones. Mucho cuidado en Tarapoto, las actividades delictivas en menos de 24 horas incrementaron su accionar, el candidato al congreso de la República por el PPC Marcelino Arévalo Ramírez fue víctima de robo de su motocicleta en la madrugada de ayer, la Policía que se ponga las pilas y la DIVINCRI haga su trabajo, porque no puede ser que en pleno toque de queda sucedan estos hechos; aunque existe otra hipótesis que me niego a creerla, Marcelino entró en campaña y muchos ya lo ven como la mejor opción al Congreso y puede ser que haya habido alguna mano negra en este tema.

La candidata del Partido Morado Katty Gianina Gaviria Ríos, renunció a su postulación al congreso de la República, en una carta enviada al Jurado Nacional de elecciones; por cuestiones de salud, y lamentablemente no puede ser reemplazada, así que el partido que lidera Julio Guzmán se queda con tres candidatos en la región San Martín, esperamos la pronta mejoría a Katty Gaviria.

Exautoridades I. Entre los candidatos también tenemos a exautoridades y funcionarios de gobiernos pasados, como el exalcalde de Juanjui Renan Saavedra, en la lista por UPP con el número 3, además de Muller Huancas, quien fue el primer gerente del Proyecto Alto Mayo de la gestión Bogarín; UPP es el partido que busca la libertad de Antauro Humala.

Exautoridades II. No podemos olvidarnos de Naike Espinoza, quien fue subprefecta provincial en el gobierno de Ollanta Humala, precisamente postula por el Partido Nacionalista, también vemos a Norith Grandez, consejera regional por Nueva Amazonía, e incluso ocupó varios cargos en la gestión del arbolito, ahora la vemos candidateando por Avanza País que lleva a la presidencia a Hernando de Soto.

Exautoridades III. Por Acción Popular está el exregidor provincial populista Juanjo Rocha, postulando nuevamente al Congreso, esta vez no habrá chicharrón que no quieran comer, y con Lescano puede tener posibilidades al Congreso; también por el mismo partido Karol Paredes, quien fue regidora por Nueva Amazonía, y ahora intenta una curul por la palana. Otra de las cartas de Acción Popular es la actual regidora Blanca Díaz Vela.

Exautoridades IV. En el partido de Acuña Peralta, podemos apreciar al excongresista Arturo Maldonado, quien llegó al Parlamento bajo el paraguas de Unidad Nacional de Lourdes Flores en el 2001; además de Jorge Corso quien fue regidor de APP cuando fue alcalde Walter Grundel, y actualmente funge de consejero regional también por las filas de APP.

Exautoridades V. En el Partido de George Forsyth, encontramos al también exregidor Segundo Flores, popularmente conocido como Shapra; y a Robert Lopez, quien fue funcionario en el gobierno de Alejandro Toledo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos