32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

VOX POPULI

Revocadores tiran la toalla en Tarapoto. El intento de conseguir firmas para revocar al alcalde de Tarapoto, prácticamente fracasó, ya que el promotor Ivan Rojas, señaló que no pudieron conseguir las firmas necesarias para presentarlas el 12 de febrero; los planillones fueron comprados en octubre del año pasado, y a pesar que tuvieron un poco más de tres meses no lograron el cometido.

Ivan Rojas indicó que el año pasado “todos querían vacar a Tedy”, pero pasaron dos meses, se cambió el pensamiento de la gente, y ahora no quieren firmar, arguyendo que otro de los problemas recaudar firmas fue la llegada de la segunda ola del coronavirus.

Ahora los revocadores no sólo tendrán que presentar las firmas, también las facturas y contratos de publicidades a favor de la revocatoria, una de las cosas que llamó la atención fue el panel ubicado en la avenida de la Peruanidad, que todos los días a partir de la tarde se veía spots de #Si A la Revocatoria, que al final parece que les jugó en contra, ¿Cuánto habrá costado los spots?, estos documentos deben presentarlos ante el JNE.

La Revocatoria a Bogarín. Acá sí que hay un mutis por parte de los revocadores, que iniciaron su búsqueda de firmas con una moral al tope, pero conforme pasaron los días esta se fue diluyendo y ahora sólo se busca que las personas lleguen al local de recolección para que estampen su firma.

¿Y Moyobamba? Tal parece que seguirá el mismo camino que en Tarapoto, no conseguirán las firmas, porque recién a último momento se pusieron las pilas y en tres semanas es difícil recaudar las 22 mil firmas que les exige el JNE.

Ojo que no sólo es completar las firmas, si las completas, deben ir a una Consulta Popular de Revocatoria para votar Si o No.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos