31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Huachitas, sábado 06 de febrero 2021

*** Aquí estamos, finalizando la primera semana de este segundo mes del presente año, un poco fortalecidos por el anuncio del Presidente Sagasti que sorpresivamente dio una nota de prensa, anunciando que la primera “tanda” de vacunas deben estar llegando mañana domingo e inmediatamente el martes o miércoles se empezará a vacunar a los que están en la primeras filas de los que trabajan contrarrestando a esta “maldita” enfermedad, aunque falta muchísimo para que nos toque a nosotros, esperamos que en un tiempo no muy lejano, todos los peruanos seamos vacunados.

*** Esta incertidumbre motiva para que todo lo que se refiere al deporte, también esté paralizado, sin poder en tal sentido hacer los entrenamientos en los clubes y fundamentalmente en nuestra selección que de verdad preocupa su situación, ya el Gobierno ha manifestado que no habrán permisos para ningún tipo de deporte hasta el domingo 14 de los corrientes, cumplida esta fecha se verá que nos espera.

*** Mismo mensaje a la Nación: Ricardo Gareca en la conferencia de prensa que dio desde su país Argentina habló de todo, dándole sus “chiquitas” al Gobierno por no permitir que nuestra selección entrene, del mismo modo habló sobre los partidos del mes de marzo, de nuestro Paolo, de Jefferson Farfán, de su ahijado Christian Cueva, hasta de Beto Da Silva que dijo que todos los futbolistas están en observación, en fin amigos deportistas, como volvemos a repetir directamente culpó a nuestro Gobierno por la inactividad del deporte, lo que también dijo que no tiene en mente añejarse de la DT y que debe cumplir con lo que es su contrato. Veremos lo que sucederá más adelante.

*** Tal como estuvo previsto, ayer viernes, se realizó el fixture de la primera fase de la Copa Libertadores de América que debe estar jugándose hasta el 17 del presente. Aquí los cruces formados: E1: URUGUAY 4 Vs. UNIVERSIDAD CATÓLICA (Ecuador), E2: CÉSAR VALLEJO Vs. CARACAS FC (Venezuela), E3: ROYAL PARI (Bolivia) Vs. GUARANI (Paraguay), se jugarán partidos de ida y vuelta y los tres ganadores accederán a la segunda fase, donde se desarrollarán ocho duelos del 10 al 17 de marzo de la siguiente manera: E1 Vs. LIBERTAD (Paraguay), BRASIL 7 Vs. AYACUCHO FC, URUGUAY 3 Vs. BOLIVAR (Bolivia), CHILE 3 Vs. SAN LORENZO (Argentina), BRASIL 8 Vs. DEPORTIVO LARA (Venezuela), E2 Vs. JUNIOR (Colombia), CHILE 4 Vs. INDEPENDIENTE DEL VALLE (Ecuador) y E· Vs. ATLETICO NACIONAL (Colombia). La fase 3 que definirá los clasificados a la fase de grupos, se desarrollará del 7 al 14 de abril.
En cuanto a la Sudamericana, nuestros equipos peruanos primero se eliminarán en partidos de ida y vuelta entre si UTC Vs. SPORT HUANCAYO y CARLOS A. MANUCCI Vs. FBC MELGAR, los ganadores siguen en competencia.

*** Y la denominada “Novela Aliancista” continúa, se informa que los dirigentes del equipo victoriano emitieron un comunicado dando a conocer la presentación ante el TAS del problema de “injusticia” que dicen recibieron de la FPF a través de su órgano de Licencias, esperan tener respuesta antes del inicio de la Liga 1 y ver pues la posibilidad de seguir participando en esta Liga, de no tener pronta respuesta, jugarán la Liga 2, esperando que el TAS, vea la segunda alternativa, como aliancista, estaremos a la expectativa.
*** En los últimos días del mes de enero y primeros de este febrero, el Club Universitario de Deportes no pudo cerrar contratación con el “9” extranjero que solicita Comizzo, esperando que antes del inicio de la Liga 1, concrete esta contratación, han sido nominados como opciones o alternativas Francisco Apaolaza, Francisco Fydriszewki, Jorge Miguel Ortega, Sebastian SDosa, Rodrigop Pastorini, Danilo Carango, Niedo Viera, Bruno Vides y Joaquín Susvielles, ninguno aceptó las condiciones económicas del club merengue.

*** Miren los equipaos que se podría formar con los jugadores que hasta el momento no tienen clubes: Leao Butrón, Paolo de la Haza, Adrián Zela, Alberto “Mudo” Rodríguez, Deyair Reyes, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Paolo Hurtado, Kevin Quevedo, Jean Deza, Jefferson Farfán, Erick Delgado, Manuel Tejada, Gianmarco Gambeta, Jair Iglesias, Jesús Rabanal, Jean Tragodara, Paulo Albarracín, Jeremías Bogado, Joazhiño Arroé, Jorge Bazán, Ivanm Bulos entre otros. Haber los dirigentes a juntar platita para poder contratar a algunos de estos ahora “misios”.

*** De verdad amigos eso de la Copa Perú fase departamental, debe ser debidamente analizado por los dirigentes que tienen ese sueño de participar, el gasto es tremendo y todo deben pagarlos sin contemplaciones, máximo si tenemos en cuenta de que se estaría jugando sin la presencia de público, de todas maneras respetamos sus decisiones.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso el lunes, chao.


Texto de Imagen: Club SANTA ROSA de Morales, queda solo recuerdos de su participación en el fútbol “papayero”, también hace tres años, desapareció

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos