22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Regiones del Perú accederían a las vacunas desde el 10 de febrero

La doctora Nancy Olivares, miembro del equipo de vacunación del Minsa, indicó que las vacunas deberían llegar a las regiones el próximo 10 de febrero y se estaría inmunizando a la población el 11 del mismo mes.

“Las vacunas en regiones están llegando desde el día 10 y la vacunación debe estar comenzando como máximo el 11 en los primeros lugares al que lleguen”, dijo para Reporte Semanal.

Asimismo, precisó que las regiones a las que llegarán las vacunas en primer lugar, luego de Lima, serán las que se hayan visto más afectadas por la Covid-19.

“Después de Lima, se está viendo a qué regiones llegaría porque estamos viendo el tema del transporte que nos va a ayudar las Fuerzas Armadas, la Policía y el sector privado de las líneas aéreas. Se está viendo que lleguen a los lugares donde hay mayor impacto de Covid, donde los niveles sean extremos”, enfatizó.

Olivares también señaló que se han estado implementando, desde noviembre del año pasado, las técnicas y equipamiento necesario que permitan mantener la cadena de frío que requieren las vacunas para su correcto traslado a diferentes regiones del país.

Finalmente, recalcó que las vacunas son nominales y no pueden ser intercambiables; es decir, que si una persona se coloca la primera dosis de Sinopharm, la segunda también debe ser del mismo laboratorio.

El presidente Francisco Sagasti confirmó que el primer lote de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Sinopharm llegará al país este domingo 7 de febrero procedente de China. “Nos devuelve la esperanza a los peruanos”, señaló.

Embajada de China saludó la llegada de las primeras vacunas al país

La Embajada de China en Perú saludó la llegada de las 300 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 esta noche del domingo.

A través de su cuenta de Twitter, la embajada del país asiático  ratificó su compromiso con Perú para la correcta entrega de las vacunas, “pese a la gran demanda en el mundo”.

“A pesar de la gran demanda de vacunas en todo el mundo, concedemos gran importancia a las relaciones sino-peruanas y atendemos con prioridad la demanda del Perú, superando las dificultades. China seguirá apoyando al Perú en su lucha contra la pandemia”, afirmó en el mensaje.

El presidente Francisco Sagasti agradeció a la empresa farmacéutica Sinopharm por su buena voluntad durante el proceso de envío del primer lote de vacunas y a China por permitir la llegada de las dosis antes de lo programado durante su conferencia de prensa en el Aeropuerto Jorge Chavez.

Para el 14 de febrero se espera la llegada del segundo lote de vacunas de la compañía china, que ascendería hasta las 700 mil dosis, para cumplir con el millón pactado en primera instancia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos