24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huachitas, martes 16 de febrero 2021

*** Luego de que la familia del club de Alianza Lima, celebró a lo grande ayer los 120 años de fundación, con saludos a diestra y siniestra y con la incertidumbre de que Alianza Lima se mantendrá en la Liga 1 o definitivamente lo hará donde le corresponde la Liga 2, aquí estamos amigos , listos como siempre dándoles a conocer las informaciones nacionales e internacionales, que nos convierte en periodista deportivo de pupitre, por obra y gracia de esta maldita pandemia que sigue preocupando a todos los peruanos y el mundo entero, esperando la fecha exacta en que nos tocará vacunarnos que debe ser de aquí a dos años, ya que con eso de que Vizcarra, su señora inclusive hermano y otros más que son investigados y se deberá conocer ¿Cuándo será? los resultados de las “investigaciones” que esperamos se hagan realidad ya que siempre quedan en nada, ya que esto siempre sucede en nuestro Perú.

*** Justo cuando la hinchada del Alianza Lima celebró ayer los 120 años de fundación, por esas raras coincidencias que nos da la vida, dejó de existir uno de sus ex jugadores, nos referimos a Rafael Risco que también alineó en el recordado partido que jugamos por la clasificación de Méjico 70 ante Argentina en la Bombonera donde con dos goles de Oswaldo “Cachito” Ramírez, Empatamos y nos clasificamos, pero no solo el fútbol peruanos se enlutó, también en Argentina ayer nos dejó para siempre el ex seleccionado argentino Leopoldo Jacinto Luque que logró el título del campeonato mundial de fútbol en el año de 1978, de acuerdo a informaciones que llegan de Buenos Aires-Argentina Leopoldo Jacinto Luque habría fallecido por el coronavirus. Cosas muy tristes para el fútbol sudamericano y mundial.

*** El ex delantero del Bayen Munich y Werder Bremen de Alemania, Claudio Pizarro que ahora se desempeña como Emperador del equipo del Bayen, manifestó de que tiene en idea de hacer un partido de despedida y su ex equipo también Alianza Lima tendría algo que ver. De acuerdo a lo manifestado por el mejor futbolista peruano que hasta ahora triunfó en Europa, también los seguidores del Werder Bremen, tenían la intención de hacerle una despedida, pero la pandemia malogró esas posibilidades, vamos a esperar y ojala que sus ideas del “Bombardero de los Andes” se hagan realidad.

*** Hoy el desaparecido Bombonera FC debería estar cumpliendo 40 años de vida institucional, el equipo que tenía las chompas cremas, fue fundado un 16 de Febrero del año 1971, recordando a don Alberto Díaz Zumaeta y Wilberto Vela (ya fallecido) como sus máximos dirigentes, ahora solo nos queda recordar esos buenos partidos que protagonizó cuando jugaba en la primera división de nuestro fútbol “amateur”.

Los veteranos campeones del Cali

*** Hoy se inicia la Champions League con dos partidos, se enfrentarán los jugadores millonarios del BARCELONA FC Vs. PSG y RB LEIPZING Vs. LIVERPOOL, de esta manera el mundo entero estará a la expectativa de lo que serán estos dos encuentros, mañana continúan los partidos que lo daremos a conocer oportunamente.

*** Eso de la contratación de Jefferson Farfán por el Deportivo Municipal fue una tremenda bola y volada del pasado fin de semana, no pasa nada, Farfán manifestó que la publicidad que se viene haciendo a través de la prensa deportiva, son solo rumores, mientras no se recupere al 100% no puede hacer “negocios”, también manifestó de que es cierto que tiene ofertas del extranjero, pero debe recuperarse para llegar a buenos acuerdos con los que confíen en su capacidad futbolera.

*** Mañana miércoles en Chile, Coco Colo jugará su permanencia en la primera del fútbol profesional enfrentándose al equipo de la U de Concepción, del resultado que sede, conoceremos sin el equipo colocolino seguirá o no en la primera división. Esperamos que sí, ya que Colo Colo apoyó a mi Alianza Lima, luego de la tragedia de Ventanilla.

*** Nuevamente los hinchas del Boca Juniors no tienen compasión con el peruano Carlos Zambrano a quien culpan del empate que obtuvo ante el Gimnasia y Esgrima de la Plata, último equipo que dirigió en vida Diego Armando Maradona. De verdad una vez más Zambrano, se ha convertido el pasado fin de semana en el núcleo de la crítica no solo de los hinchas del Boca sino también del periodismo deportivo.

*** La Conmebol ha designado a árbitros ecuatorianos para el partido de ida por la Copa Libertadores a jugarse en Lima entre César Vallejo y Caracas FC, se trata de Marlos Vera como principal y Byron Romero con Dennys Guerrero como asistentes, el cuarto árbitro será Luís Quiroz, este partidos se jugará a partir de las 5.15 de la tarde.

*** La salida de Emanuel Herrera del Sporting Cristal para irse a su tierra Argentina para defender al Argentinos Juniors, de acuerdo a informaciones sería ya una triste realidad para los dirigentes e hinchas del campeón de nuestro fútbol, de verdad de confirmarse la presente, el equipo “bajopontino” estaría prácticamente perdiendo un 60% en su producción ofensiva.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, vuelvo mañana, chao.


Texto de Imagen: Feliz 40 aniversario BOMBONERAS FC que también desapareció del ambiente deportivo, aquí podemos ver parados a Pancho Lozano, Saavedra, del Aguila, Manuel “Agüita de Coco” Arévalo, Arce y Nicolás Ramírez, sentados “Chato” Pérez, Herrera, Bartra, Herrera y “Joyo” Flores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos