21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Huachitas, miércoles 17 de febrero 2021

*** Aquí estamos amigos en un nuevo miércoles que de verdad así siempre llamaremos a los días de las próximas semanas, debido a que en nuestro y maltratado Perú, hay una serie de miér…coles que siguen aprovechándose de sus condiciones favorables para llevar agua a sus molinos, mientras que la mayoría siguen sufriendo las consecuencias de lo que hacen estos miér…coles de miércoles, tal como decimos, estos seguirá igual ya que muchos candidatos a la presidencia y congreso, tienen tremendo rabo de paja que sin embrago salen a cri9ticar lo que hacen los demás, alao nuestro Perú que debe despertar ya del letargo que vivimos.

*** El IPD, autorizó entrenamientos de 20 deportes de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio a realizarse en el mes de julio, de esta manera nuestros deportistas que sin mucha publicidad han dado lauros al deporte nacional, entrenar sin problemas y tener de esta manera la preparación respectiva para su participación, los deportes autorizados para entrenar son: Atletismo, Bádminton, Bowling, Canotaje, Ciclismo, Fútbol, Gimnasia, Golf, Judo, Karate, Natación, Levantamiento de Pesas, Lucha, Patinaje, Remo, Tabla, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Tiro Deportivo y Voleibol.

*** En su propio reducto el BARCELONA fue goleado por el PSG ayer en el inicio de los octavos de final de la Champions League, de nada sirvió de que el Barcelona abra el marcador ya que al final el PSG le volteo el escore, ganando finalmente por 4 a 1, con este resultado el equipo de Francia prácticamente aseguró su pase a los cuartos de final, en tanto que Barcelona que jugará de visitante se quedó ya fuera de la competencia. En el otro partido jugado ayer, el LIPERPOOL, le ganó al RB LEIPZING por 2 a 0. Hoy miércoles sigue la programación resaltando el encuentro entre SEVILLA Vs. BORUSSIA DORTMUND.

*** De acuerdo a informaciones que se dan a conocer, un trotamundo estaría llegando a solicitud del DT. Bustos al Alianza Lima, nos referimos al jugador Barcos que por su nombre de trotabundo dicen que ha defendido a más de 15 equipos y viene ya prácticamente a despedirse de su carrera deportiva, tratando de retornar con Alianza Lima a la Liga 1, también se viene informando que el jugador Míguez ya llegó a un buen acuerdo con la dirigencia íntima y estaría nuevamente vistiendo la “mica” del equipo victoriano, de esta manera se va poco a poco formando el equipo, aunque se debe esperar finalmente la firma de los antes mencionados futbolistas.

***Medios mejicanos, vienen informando que el jugador Ormeño está en los planes del DT de este país para ser llamado y defender a los “charros”, de esta manera el entrenador Martino le está tomando la delantera al Gareca que en vez de abstenerse en sus declaraciones ha declarado mal del jugador que viene haciendo goles (que le falta a nuestra selección) en su equipo Puebla de Méjico, de esta manera Ormeño tiene la posibilidad de defender a Méjico, dejando de esta manera sin chance al seleccionado peruano. Veremos lo que sucederá.

*** Nuestro fútbol peruano fue el trampolín de varios extranjeros que luego de haber, defendiendo a nuestros equipos, tuvieron la oportunidad de emigrar, tenemos por ejemplo a algunos que nos recordamos como: Gabriel Costa, Bernardo Cuesta, Aké Loba, Emanuel Herrera, Roberto Ovelar, Robinson Aponzá, Omar Fernández, Koffi Dakkoi, Jonathan Dos Santos, Christian Ortíz entre otros, vienen de sus países como “desconocidos” y aquí en el Perú se hacen conocidos, teniendo de esta manera oportunidades de emigrar. Cosas del fútbol.

*** Aquí el denominado equipo “ideal” de la Liga 1 del 2020: Melian, Estrada, Chávez, Merlo, Cossio, Calcaterra, Távara, Corozo y Hohberg. Lamentablemente no se hizo el equipo ideal de la Liga 2, donde también sobresalieron muchos futbolistas que pasaron desapercibidos.

*** Hoy la Revista “El Tarapotino” está de aniversario, cómo no recordar a este medio de comunicación que se ha convertido en el histórico de nuestra ciudad, del mismo modo gracias al Tarapotino, apareció su suplemento “Momento Deportivo” convirtiéndose ya independiente en la segunda revista deportiva de nuestra ciudad luego del recordado Ranking dirigido por nuestro también profesor Luís Emerson Flores Sánchez, saludos pues a “El Tarapotino” y recueros imperecederos al hermano mayor Julio Alberto Quevedo Chávez que ya descansa en la paz del Señor.

*** Ante la partida de Emanuel Herrera para jugar en su país defendiendo al Argentinos Juniors, los dirigentes del Sporting Cristal tienen ya vuelta dice opciones para reemplazarlo, siendo uno de ellos el jugador Marco Riquelme, de verdad la súbita partida de Herrera es un tremendo golpe para la institución celeste ya que ha sido el 60% de la delantera hasta el año pasado, y de verdad los hinchas lo van a extrañar.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Equipo de fútbol del SUTEP del Jiménez Pimentel, no pudieron el año pasado y quizás este año participan del conocido campeonato de Confraternidad Magisterial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos